El tiempo en: Rota
Publicidad Ai

Mundo

Rusia ataca una terminal de cereal del puerto de Odesa

Rusia ataca frecuentemente el puerto de Odesa con el supuesto objetivo de destruir infraestructuras clave para la economía ucraniana

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Odesa. -

Rusia atacó anoche la región ucraniana de Odesa con al menos 22 drones kamikaze Shahed de fabricación iraní que fueron destruidos por las defensas aéreas ucranianas y cuyos restos provocaron incendios en dos terminales del puerto, una de ellas dedicada a la exportación de cereal.

“Debido a la caída de fragmentos de los drones derribados, se produjo un incendio en dos terminales de cerca del puerto, entre ellas una de cereales”, explicó este martes en su cuenta de Telegram el jefe de la Administración Militar del óblast (provincia) de Odesa, Oleg Kiper.

Kiper añadió que las defensas antiaéreas ucranianas frustraron “el plan del enemigo de atacar la terminal de cereales”. Dos edificios administrativos del puerto resultaron dañados en el ataque, agregó Kiper.

Rusia ataca frecuentemente el puerto de Odesa con el supuesto objetivo de destruir infraestructuras clave para la economía ucraniana.

Bajo los auspicios de la ONU y de Turquía, Ucrania y Rusia firmaron hace un año un acuerdo para la apertura de un corredor para volver a hacer posible la exportación de grano desde tres puertos ucranianos, entre ellos el de Odesa.

El acuerdo permitió restablecer parcialmente la navegación en el Mar Negro tras bloquearla Rusia por completo con su agresión militar a Ucrania, pero funciona desde hace meses bajo mínimos al negarse la parte rusa a efectuar las verificaciones necesarias a los barcos que entran por el Bósforo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN