A porrazo limpio. Así acabó un supuesto conflicto el pasado fin de semana en las inmediaciones de la discoteca Tibu, situada en la Plaza Antonio Banderas de Puerto Banús.
Un vídeo que se ha viralizado muestra el altercado el pasado sábado a las puertas del conocido local nocturno.
Según se ve en las imágenes, dos enormes porteros habrían usado durante la trifulca el pasado sábado porras extensibles, como las que suelen portar los Cuerpos de Seguridad. Todo indica que el conflicto comenzó en el interior del local cuando un usuario habría asestado un golpe a uno de los miembros de seguridad del club.
Ya fuera, la pelea continuó, incluso en presencia de agentes de la Policía Local, como se ve en el vídeo subido por un testigo a las redes sociales.
Discoteca Tibu (Marbella). Todo sucede delante de policías locales. pic.twitter.com/ZQwWaHONqO
— Niporwifi © (@niporwifi) July 9, 2023
Según ha relatado Antena Tres, el Ayuntamiento de Marbella explicó que dos agentes de la Policía Local intervinieron para alejar al cliente y precisan que “no se levantó acta, ni se interpuso ninguna denuncia".
La polémica, de nuevo, está servida, ya que los porteros de discoteca en España no pueden emplear porras como las de la policía, ya que son armas que solo pueden utilizar agentes de la autoridad (policía nacional, guardia civil, policía autonómica y local) y los vigilantes de seguridad autorizados por la Subdelegación del Gobierno.
Por tanto, los porteros de discoteca no pueden usar porras, ya que no son personal de seguridad privada ni están sujetos a la ley de Seguridad Privada.