El tiempo en: Rota
Publicidad Ai

España

Sarkozy, acusado de recibir dinero en campaña

La acusación de financiación política a favor de Nicolas Sarkozy por la heredera de L?Oréal, Liliane Bettencourt, que el presidente francés tachó de ?calumnia?, le obliga a preparar rápidamente una respuesta, con la presión de una remodelación gubernamental que había anunciado para octubre.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La acusación de financiación política a favor de Nicolas Sarkozy por la heredera de L’Oréal, Liliane Bettencourt, que el presidente francés tachó de “calumnia”, le obliga a preparar rápidamente una respuesta, con la presión de una remodelación gubernamental que había anunciado para octubre.

Sarkozy no quiso modificar ayer su agenda, pese a las revelaciones al sitio de información en línea Médiapart de la antigua contable de Bettencourt Claire Thibout tras ser interrogada por la Policía, a la que dijo que la heredera de L’Oréal entregó 150.000 euros en marzo de 2007 para la campaña a los comicios en los cuales resultó elegido el actual jefe del Estado, lo que de ser cierto sería ilegal.

Thibout señaló que ella misma fue a retirar al banco 50.000 euros, a los que se añadieron otros 100.000 de cuentas suizas de Bettencourt, y que se entregaron el 27 de marzo de ese año –a dos meses de los comicios presidenciales– al tesorero del partido de Sarkozy (UMP), el actual ministro de Trabajo, Eric Woerth.

Durante una visita a un centro sanitario de la región de París y tras resistirse a las insistentes preguntas de los periodistas sobre la declaración de la contable, Sarkozy se limitó a hacer un comentario alusivo a la polémica. “Me gustaría que el país se apasionara por los grandes problemas, por la organización de la sanidad, las pensiones, por cómo crear crecimiento económico más que creer en la calumnia”, señaló.

Dentro de la mayoría presidencial, pesos pesados han pedido públicamente a Sarkozy que se dirija a los franceses para aclarar las cosas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN