El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

El PSOE se congratula de los resultados de la encuesta

Creen que los buenos resultados "son fruto del trabajo que realiza el equipo de Gobierno"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario socialista, Joaquín Páez, analiza los datos en los que se refleja que el PSOE logaría mayoría absoluta sumando hasta tres ediles más
Joaquín Páez compareció en la mañana de este martes en la Casa del Pueblo para valorar los resultados de la encuesta publicada este fin de semana en este medio local donde se reflejaba que el PSOE logaría mayoría absoluta sumando hasta tres ediles más de los que cuenta en esta legislatura. "En cambio los populares se estancarían en los ocho actuales". El secretario general de los socialistas desveló que los resultados de estos sondeos coinciden con las consultas que el PSOE ya manejaba.

“Estos resultados no es en modo alguno una circunstancia que nos sorprenda. Desde noviembre de 2008, cuando el PSOE volvió a la Alcaldía, en esta ocasión junto a PSA e IU, con sus fallos y sus aciertos, se ha caracterizado por una cuestión que puede resultar elemental, que pero que no lo es cuando el anterior alcalde no hacía lo mismo, el trabajar las 24 horas al día por su ciudad.” señaló el dirigente socialista.

Recordó Joaquín Páez que hace casi dos años, el Ayuntamiento estaba al borde de la ruina económica y que es más que probable, que si a día de hoy Ernesto Marín, continuase siendo alcalde, el Ayuntamiento de Chiclana estaría en la misma lista que se encuentran otros ayuntamientos de la provincia y de fuera de ella, en la lista del impago a sus trabajadores, por no decir a los cientos y cientos de proveedores.

"Esto último no sería nuevo" puesto que "antes de que Marín dejase el Consistorio ya el Ayuntamiento no pagaba a pequeñas y medianas empresas de Chiclana, sencillamente porque había encargado trabajos sin tener dinero para abonarlos, hasta por un valor de 3 millones de euros, es decir casi 500 millones de pesetas", expuso Páez.

Según Joaquín Páez, “no nos extraña el resultado de las encuestas porque, y si hablamos sólo de alcaldes, hemos pasado de un señor sin experiencia en la administración, movido por el protagonismo personal, con una gestión como gerente de una empresa bastante mediocre, a una persona que puede o no caer simpático, pero a la que nadie le gana como trabajador, como experto en los temas económicos y municipales, como gestor, como conocedor de su pueblo, como especialista en resolver entuertos, como lo está haciendo desde noviembre de 2007 y mira si los ha tenido gordos debido al inexperto señor Marín”.

Los socialistas se lamentaron que "en vez de contar con un PP colaborador, teniendo en cuenta la mala situación económica internacional, nos encontramos con un Partido Popular que llama a los socialistas 'nazis', por ejemplo, y que no deja pasar una intervención para insultar y atacar a José María Román".

Asimismo, Joaquin Páez detalló que "detrás de cada logro del equipo de gobierno; la recuperación de Sancti-Petri, la conservación el Pinar del Hierro; la puesta en marcha del PLES… sólo hay ruido y enfrentamiento en el banco de la oposición". “ En vez de alegrarse porque se mitigue la lacra del paro, muestra su disconformidad, porque ha sido una idea de José María Román; cuando está a punto de terminarse el trámite administrativo para construir la presa contra las avenidas del río, el PP dice que es mentira; cuando se inician las obras del tranvía que darán trabajo a cientos y cientos de personas, el PP se muestra en contra; cuando se anuncia la llegada de un centro comercial como el Decathlon que se construirá junto al Eroski, lo lamenta... Cuando se construyen casas sociales, nada dice, no se alegran...”, resaltó el Secretario General de los socialistas.

“No, no extraña que el PP se quede en las encuestas donde está, porque lo que no puede ser es que se dedique a denostar a su pueblo, a Chiclana, creyendo que la gente es tonta y que ganará votos con ello, cuando lo que hace es daño, no a José María Román, sino a Chiclana y los chiclaneros, porque transmite a toda la provincia, a toda Andalucía, a toda España, una imagen mala de su ciudad, lo que, evidentemente, no ayuda en estos momentos de crisis", argumentó Paéz.

Finalmente, el secretario local del PSOE se comprometió con los chiclaneros a que "hasta el último día, los miembros que componen este equipo de gobierno van a seguir trabajando por ellos sin importar los resultados de las encuestas". Y resaltó que "el alcalde ha pedido un último esfuerzo, más horas de trabajo".

“José María Román puede hacerlo porque es el primero que llega al despacho cada día y el último que se va. Algo que aunque parezca lógico, no lo es, puesto que hubo un alcalde, Ernesto Marín, que se olvidó de que ser alcalde de Chiclana es trabajar las 24 horas del día por su ciudad, y que, empresa particular o familia han de quedar a un lado cuando se tiene tan gran responsabilidad como es la de ser alcalde de tu ciudad.”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN