El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha asegurado este martes que "respetará" las 421 exhumaciones de fosas de víctimas de la guerra civil y la dictadura aprobadas por el Botànic porque su Gobierno del cambio, ha recalcado, "no ha venido a luchar contra la ley ni la seguridad jurídica". "Eso ya lo han hecho otros queriendo hacer una memoria de parte y una memoria sesgada", ha señalado.
Mazón, en declaraciones a los medios, ha recalcado al respecto que
su Gobierno "no venimos aquí a incumplir la ley ni a reformar todo lo que viene del pasado" porque eso "solamente lo hacen los que no saben trabajar bien".
Por ello, ha garantizado que "vamos a cumplir la ley, vamos a dar seguridad jurídica y vamos a respetar las resoluciones que ya son firmes y que vienen del pasado" y en el futuro ha barruntado que si tienen que "reformar, avanzar, si tenemos que provocar algún tipo de reflexión lo abordaremos buscando el máximo consenso".
"Pero que nadie dude --ha subrayado-- que el Gobierno del cambio no ha venido a luchar contra la seguridad jurídica ni a luchar contra la ley, eso lo han hecho otros queriendo hacer una memoria de parte y una memoria sesgada y ese no es mi estilo, ni creo que sea democrático, ni que ni creo que sea lo que se merece el pueblo valenciano".