El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha la campaña 'BonoSevilla' 2023 que comienza este 1 de septiembre con el plazo de adhesión de los comercios a la misma para que los consumidores puedan realizar en ellos sus compras bonificadas. El teniente de alcalde delegado del área de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía, Comercio y Consumo, Álvaro Pimentel, ha informado de que, tal y como se comprometió con los representantes del comercio sevillano el pasado mes de julio, esta campaña se pone en marcha en el mes de septiembre para que "sirva de impulso a los comercios tras los meses de verano".
De este modo, la fecha escogida pretende que "suponga un estímulo para los sevillanos, al ayudar a fomentar el consumo en un mes en el que se disparan los gastos especialmente con la vuelta a los colegios", ha añadido el concejal en una nota de prensa.
Con el inicio del periodo de adhesión de los comerciantes, el equipo de gobierno de José Luis Sanz ha concluido los trámites administrativos para el comienzo de esta campaña, "tras desbloquear un expediente que se encontraba paralizado tras la celebración de las elecciones municipales". En este sentido, "hemos trabajado contrarreloj para reactivar un proceso burocrático que se hallaba incomprensiblemente paralizado desde mayo" y que, según Pimentel, "hubiera supuesto un importante frenazo en las ventas de los comerciantes sevillanos tras las vacaciones".
Según ha explicado el delegado, "estamos demostrando que el apoyo a la actividad comercial es una de las prioridades del gobierno municipal" y apunta al "impacto económico que esta campaña va a tener entre los comercios minoristas en pleno inicio del curso escolar".
Para poder adherirse, los comercios deberán estar catalogados como microempresas conforme al Anexo I del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014 (ocupa a menos de 10 personas y tiene un volumen de negocios anual o un balance general anual que no supere los 2 millones de euros), tener un establecimiento abierto al público en el término municipal de Sevilla y encuadrarse en alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas (IAE).
Entre ellos, el comercio al por menor de productos textiles y artículos de droguería y limpieza; de productos para el equipamiento del hogar y la construcción, de muebles, prendas y enseres ordinarios de uso doméstico, y de instrumentos musicales en general, así como servicio de alimentación (en restaurantes, cafeterías y bares), lavanderías, salones de peluquería y servicios fotográficos.
Tras el periodo de adhesión de los establecimientos, que finaliza el 15 de septiembre, llegará el momento de adquisición de los bonos el canjeo de los mismos por parte de los consumidores, que se realizará entre el 25 de septiembre y el 25 de octubre.
En esta edición de la campaña 'BonoSevilla', se pondrán a disposición de los consumidores un total de 45.475 bonos con un coste de 15 euros, pero con un valor de compra en los establecimientos adheridos de 25 euros. Es decir, el Ayuntamiento asume la diferencia de 10 euros por bono para fomentar el consumo en los comercios sevillanos.