El presupuesto de ejecución material de este proyecto, con cargo al Plan E2, ha sido de 50.000 euros. La obra se terminó hace unos días, pero la normativa vigente impide la apertura de estos tipos de infraestructuras hasta no tener todos los permisos de seguridad necesarios, algo que ocurrió esta semana, con la corroboración de la idoneidad de toda la infraestructura por parte de los técnicos.
El objetivo de esta iniciativa es satisfacer la demanda de la población infantil que forma parte de los transeúntes del centro urbano, y que, en gran número, visita el mercado de abastos. Esta necesidad se ve ahora satisfecha por la iniciativa de la Delegación municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, que ha proyectado unas instalaciones específicas en este espacio público con una amplia gama de funciones lúdicas, destinadas a niños con edades comprendidas entre los 2 y los 12 años.
El área infantil se compone de una serie de elementos o juegos con funciones distintas, tipo trepa, escalada, tobogán, balancín, etcétera, que se enlazan entre ellos con pasarelas, o cuelgues. Se trata, en su conjunto, de un ‘multijuego’ variado que permite la realización de varias actividades y ejercicios con todas las medidas adecuadas de seguridad. En este sentido, el conjunto se adapta a la normativa sobre equipamiento de las áreas de juego y revestimiento de las superficies de las áreas de juego absorbentes de impactos. Como elemento complementario, y para más seguridad, se ha instalado una valla que delimitará un área cerrada.
La colocación de esta infraestructura se une a las que ya existen en numerosos puntos del centro de la localidad, en la Alameda del Río, por ejemplo, y que han obtenido una muy amplia respuesta por parte de los más pequeños.