La puesta en marcha de esta iniciativa significa una inversión máxima que asciende a 689.655,17 euros, incluidas las prórrogas, si las hubiera. No obstante, Chiclana Natural no queda obligada a llevar a efecto un número determinado de redacción de proyectos ni a consumir en dicho plazo la totalidad del presupuesto económico fijado, sino que atenderá a las necesidades que se le presenten tomando las partidas precisas de la cantidad global.
De las 33 firmas aspirantes presentadas, 11 han tenido que subsanar la documentación exigida por la mesa de contratación por no estar completa, que, una vez transcurridos los plazos legales, volverá a reunirse para continuar el proceso legal.
Mediante este procedimiento de contratación, la empresa municipal Chiclana Natural cubrirá sus ofertas de redacción de proyectos y dirección facultativa de obras, tanto en lo concerniente a Agua como a Medio Ambiente, así como la coordinación en materia de Seguridad y Salud durante la ejecución de obras.
La Delegación municipal de Medio Ambiente, que dirige la socialista María Jesús Castañeda, ha destacado que “se trata de un nuevo paso para la agilización de la tramitación administrativa, esto es, y en definitiva, ofrecer un servicio más cómodo a los chiclaneros y chiclaneras, un fin para el que Chiclana Natural lleva a cabo, desde hace meses, numerosas iniciativas, con la aplicación, de muchas ellas, de las nuevas tecnologías”.
El éxito del concurso convocado por la empresa municipal ha sido evidente, puesto que las empresas han mostrado un elevado interés por el mismo, hasta superar la treintena las interesadas en trabajar para Chiclana Natural.