La Guardia Civil ha detenido al conductor del turismo en el que viajaba la mujer que resultó fallecida este lunes en un accidente de tráfico en la N-340 en Tarifa, que dio un resultado positivo en el control de alcoholemia que se le practicó tras el suceso, con 0,67 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado.
El conductor ha sido acusado de un delito de homicidio por imprudencia grave y otros dos delitos contra la seguridad vial, explica el instituto armado en un comunicado.
El suceso tuvo lugar este lunes, 11 de septiembre, a la altura del kilómetro 82 de la N-340, en el término municipal de Tarifa, donde el turismo que conducía el acusado y una furgoneta colisionaron de manera frontal.
El conductor resultó herido, mientras que la mujer que lo acompañaba, una mujer de 35 años, falleció a consecuencia del siniestro, mientras que otras tres personas resultaron heridas de levedad.
El propio alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), mostró el pésame a nivel municipal por María Dolores, la fallecida, que era vecina de esta localidad.
Una vez personados en el lugar del siniestro, explica la Guardia Civil, a los dos conductores les fue practicado el control de alcohol y drogas, arrojando el hombre que conducía el turismo un resultado positivo de 0,67 miligramos de alcohol por litro en aire aspirado, cuando la tasa máxima permitida es de 0,25.
Por ese motivo, el conductor ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave, y otros dos delitos contra la seguridad vial: por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta, poniendo en concreto peligro la vida o integridad de las personas, y otro por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas con un tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro.
Estos delitos están recogidos en los artículos 142, 380.1 y 379.2 del Código Penal respectivamente, por los que de enfrenta a penas de prisión de uno a cuatro años, o a multas de seis a doce meses, o bien trabajos en beneficio a la comunidad de treinta y uno a noventa días.
En cualquier caso, será privado del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores por un tiempo que va de más de uno hasta seis años.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Algeciras.