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Aqualia premia a dos niños de La Línea en su concurso digital sobre agua y biodiversidad

Alberto Ruiz Pérez y Pablo Ruiz Collado consiguen una tarjeta regalo de 30 euros en material deportivo

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  • Entrega de los premios de Aqualia en La Línea. -

Aqualia, en colaboración con el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, han hecho pública la relación de ganadores del Concurso Digital Infantil que este año se convocó bajo el tema “Aqual y ODS6, Aquaventura con la Pandilla Sostenible”, en torno al site www.aqualiayods6.com. Estaban llamados a participar los niños y niñas que estuvieran cursando 3º y 4º de Primaria de los colegios de La Línea, a los que se envió las bases e indicaciones necesarias para que los alumnos participasen. 

La entrega de los premios a los dos niños finalistas del municipio ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Franco, y el jefe de servicio de Aqualia, Francisco J. Pérez. 

Ellos han sido los encargados de entregar a Alberto Ruiz Pérez, del colegio  Salesianos, y a Pablo Ruiz Collado, del colegio La Velada, una tarjeta regalo por valor de 30 euros a cada uno para material deportivo. El alcalde ha felicitado a ambos y les ha invitado a seguir una actitud responsable con el agua, especialmente importante en la época de sequía que vivimos. 


Dentro del marco de la agenda 2030, acordada por la Asamblea de Naciones Unidas, la temática del Concurso sigue girando en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) haciendo especial hincapié en el ODS6, “agua limpia y saneamiento”, en el site www.aqualiayods6.com. Este año, los peques han podido vivir una auténtica Aquaventura. Aqual y ODS6, guardianes incansables de la gestión del ciclo integral del agua y del saneamiento, han estado acompañados de la Pandilla Sostenible, un grupo de simpáticos personajes, cada uno de los cuales encarna una acción cotidiana que ayuda a cuidar el entorno. 

“Los participantes han demostrado una gran creatividad al idear diferentes ecosistemas (montañas, océanos, desiertos, humedales...) en los que han aplicado sus conocimientos sobre el agua y cómo cuidarla para proteger la biodiversidad”, comentó Francisco J. Pérez. “Al finalizar sus dibujos y en la sección Retos Sostenibles, han podido aportar cuál es el reto con el que se comprometen a diario para que, con pequeños gestos cotidianos, pueden transformar el planeta y, con ello, apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y nos hemos sorprendido gratamente del gran sentido de la sostenibilidad que tienen nuestros jóvenes”, añade. 

Cerca de 300.000 participantes y miles de horas formativas

Más de 8.500 alumnos y alumnas de 3º y 4º de Primaria de los municipios en los que Aqualia presta su servicio han participado en la XXI edición del Concurso Digital Infantil. El certamen ha proporcionado 4.100 horas de formación digital en sostenibilidad y se consolida como un proyecto educativo de referencia, que ya ha conseguido formar a cerca de 300.000 jóvenes en la importancia de la gestión eficiente del agua y del trabajo que hay detrás de abrir el grifo y contar con agua de calidad. 

Año tras año, colegios, docentes, ayuntamientos y familias animan a los niños y niñas a participar en el certamen de Aqualia con el objetivo de que tomen conciencia sobre la necesidad de cuidar el agua del planeta. 

De una forma divertida y, a través de personajes cuya imagen es muy acorde a los gustos de esas edades, adquieren los conocimientos necesarios para obtener una base sólida sobre el agua y su gestión, además de un cambio de actitudes en los hábitos cotidianos en cuanto al consumo del agua, reciclaje o reutilización para contribuir a su desarrollo sostenible.

El certamen se enmarca en el conjunto de iniciativas que regularmente desarrolla Aqualia con colegios, institutos y centros universitarios para dar a conocer las fases del ciclo del agua y educar en un uso y consumo más responsable de este recurso. La acción está alineada con la estrategia de su Plan estratégico 2021 - 2023 para un futuro sostenible como una acción real que causa un impacto positivo para frenar el cambio climático. 

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