El tiempo en: Rota

Sanlúcar

Alcaldía edita un bando para regular los cotillones

Los requisitos pueden consultarse en la página web municipal o en la OAC

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • SE prohibirá el acceso a las fiestas a los menores de 16 años, y a los menores de 18 no se les suministrará alcohol o tabaco. -
Con las fiestas navideñas en puertas y la próxima celebración de las típicas fiestas de cotillones, se ha anunciado el Bando editado por el alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez, en el que se exponen las normas a cumplir a la hora de celebrar los tradicionales cotillones de Navidad, conforme a la regulación desarrollada por la Ley 13/1999 de 15 de Diciembre de Espectáculos públicos y Actividades Recreativas de Andalucía.
Los organizadores han de suscribir obligatoriamente un seguro de responsabilidad civil
El responsable municipal ha explicado que el Bando, que se puede consultar en la web municipal, la OAC, o el gestor documental del Ayuntamiento, entre otros puntos, recoge las medidas que deben acatar los interesados en organizar estas fiestas que cada año son mas numerosas y acogen a un mayor número de invitados, y que por tanto implican la necesidad de adoptar mayores medidas de seguridad encaminadas tanto a la protección de los que en la fiesta participan, como al resto de vecinos de la localidad que sin participar de estas fiestas no han de soportar los inconvenientes que de ellas se deriven.

Entre estas normas se define que la solicitud deberá presentarse con un mínimo de quince días hábiles de antelación a la celebración en el Registro General del Ayuntamiento, expresando el nombre o razón social, N.I.F y datos personales, o en su caso del representante legal y lugar de celebración, de manera que las solicitudes presentadas fuera de plazo se entenderán no autorizadas. 

Según se recoge en la normativa, la solicitud deberá ir acompañada por el DNI o CIF, fotocopia de la escritura de constitución de la sociedad, estatutos o poder notarial,  la declaración responsable del promotor de la actividad, así como la suscripción por parte de los titulares de los establecimientos de una póliza de seguro de responsabilidad civil, de manera que la falta de esta póliza o su falta de vigencia se considerará una infracción muy grave, pudiendo sancionarse con cantidades comprendidas entre 30.050'61 a 601.012'10 euros, e incluso puede facultar a la administración a ordenar la clausura preventiva de establecimientos con carácter previo al procedimiento sancionador.

Por otro lado, el Bando incluye la documentación técnica que se tendrá que presentar en el caso de que la celebración del citado cotillón sea en una instalación portátil, o bien en un establecimiento fijo; así como la obligatoriedad de presentar el contrato suscrito entre el promotor de la actividad y la empresa de seguridad privada debidamente autorizada e inscrita en el Registro General del Ministerio de Interior. Además, el establecimiento deberá disponer de un sistema de conteo y control de personas.

Queda prohibida la entrada de menores de 16 años en las salas de fiesta, y no se podrá suministrar bebidas alcohólicas o tabaco a los menores de 18 años que accedan a establecimientos de espectáculos públicos o actividades recreativas.

En cuanto a la publicidad de los espectáculos públicos, ésta deberá contener entre otros datos la clase de espectáculo o actividad, fecha, horario y lugar, precio de entrada y lugares de venta, plazo y lugar para la devolución del importe abonado por la entrada en los casos de suspensión del espectáculo público o actividad recreativa, o la denominación y domicilio social de la empresa promotora, y en su caso, las condiciones específicas de admisión.
Las entradas también contarán con información concreta y obligatoria sobre el número de orden conforme al aforo autorizado del establecimiento, la identificación de la empresa organizadora y domicilio, el espectáculo o actividad a celebrar, el lugar, fecha y hora de celebración, y la clase de localidad y número (cuando las sesiones son enumeradas), el precio y el plazo y lugar para la devolución del importe abonado por la entrada en los casos de suspensión del espectáculo.

La alcaldía espera contar con la colaboración ciudadana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN