La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almonte, Ana Saavedra, y el Presidente de la Mancomunidad de Desarrollo del Condado de Huelva, Francisco de Asís Pérez, han firmado un convenio de colaboración bajo el programa de empleo y formación 'Arcoíris'. Involucrando a diez alumnos que prestarán servicios en el municipio onubense, en la especialidad de atención sociosanitaria.
Este proyecto aborda dos certificados de profesionalidad: Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio y Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. Ambos certificados han sido otorgados por la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo.
En virtud de este convenio, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almonte propondrán las personas que serán usuarias del servicio. Estas personas serán seleccionadas cuidadosamente, ya sean derivadas desde el Servicio de Ayuda a Domicilio que actualmente se presta por el consistorio, o bien podrá tratarse de nuevas incorporaciones de personas que lo soliciten y que cumplan con los requisitos para recibir el servicio, a criterio de los Servicios Sociales.
Este acuerdo busca, además, regular las relaciones entre el Ayuntamiento de Almonte y la Mancomunidad, estableciendo líneas de actuación y obligaciones para el desarrollo efectivo del período de trabajo de los estudiantes del Programa. Y se erige como un testimonio concreto del esfuerzo continuo por parte del equipo de gobierno para impulsar la formación, el empleo y el bienestar de la comunidad.