El Polideportivo Municipal de La Palma del Condado ha estrenado la Unidad Activa de Ejercicios Físicos, una sala donde se atiende a pacientes derivados del Centro de Salud porque lo que necesitan no son medicinas sino ejercicio físico.
Los técnicos deportivos cualificados atienden a estos pacientes y realizan una valoración de cada caso, determinando el ejercicio físico más adecuado a sus circunstancias y que pueden practicar en las instalaciones municipales con el seguimiento adecuado.
El alcalde, Manuel García Félix y el concejal de Deportes, Diego Muñoz Abad , visitaron la nueva oficina, una iniciativa coordinada entre la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía y la Concejalía de Deportes del consistorio palmerino.
De esta manera se fomenta la adquisición de hábitos de vida sanos, mejorando la calidad de vida y bienestar a través de la integración de la práctica deportiva en los estilos de vida cotidianos.
Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de un 80% de la población infantil y cerca de un 25% de los adultos no cumple con los niveles mínimos de actividad física recomendados. Numerosos estudios demuestran la importancia de hacer ejercicio y de reducir el sedentarismo, ya que ambos factores tienen una clara influencia en la mejora de la salud, en la prevención de enfermedades crónicas y, por tanto, en la calidad y esperanza de vida de la población.