El Ayuntamiento de Cádiz tiene todo listo para desembarcar en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra entre el 24 y el 28 de enero en Madrid.
El alcalde, Bruno García, ha detallado en rueda de prensa, acompañado de las concejalas de Cultura, Maite González, y Turismo, Beatriz Gandullo, la oferta con la que la localidad tratará de despuntar en el escaparate del sector en la capital de España.
Concretamente, el principal atractivo de la programación turística de Cádiz este año está protagonizado por su pasado fenicio.
Del 14 al 23 de junio de 2024, la ciudad contará con un amplio programa de actividades en torno a esta cultura que se distribuirán en diez días, abarcando dos fines de semana y la semana completa.
Entre las actividades previstas está la potenciación del yacimiento Gadir, recreaciones históricas, exposiciones en la calle, actividades específicas para niños y niñas, programas de fomento de la lectura dentro de ‘Cádiz, ciudad de libro’, tertulias, conferencias o charlas sobre el mundo fenicio, además de actividades relacionadas con la pintura o la música.
“Se trata de un programa abierto y participativo”, ha explicado el primer edil, que se irá ampliando para que “todas las personas se sientan orgullosas de la historia local”.
La presentación de Cádiz tendrá el lugar el día de la inauguración de Fitur, el miércoles 24, a las 15.00 horas, en el escenario central del pabellón 5 de Ifema, en el estand de Andalucía, un espacio abierto donde se le da un mayor protagonismo a los destinos para que llegue a un mayor número de asistentes a la feria.
Una vez más, estarán presentes en Fitur, asimismo, las tradiciones de la ciudad, Semana Santa y Carnaval, y Cádiz se reivindicará, además de “como una ciudad con más de 3.000 años de historia y un rico patrimonio histórico y cultural”, como “anfitriona de grandes eventos, como la Gran Regata, Festival South o la Sail GP; ciudad que mira al mar, con el turismo náutico deportivo como gran atractivo”.
“Desde este equipo de Gobierno defendemos un modelo turístico sostenible, accesible y en convivencia con los gaditanos y con el resto de sectores económicos de la ciudad. Un turismo de calidad y no un turismo de masas”, ha remarcado, por último, el alcalde, añadiendo que “nuestro objetivo es que Cádiz sea un destino turístico los 365 días del año dentro del reto de desestacionalizar el turismo”.