La XXV Chicarroná ya tiene cita con todos los apasionados del carnaval, este año de una manera muy especial porque cumple su vigésimo quinto aniversario. Unas bodas de plata con el municipio que de nuevo tendrá lugar en su tradicional ubicación: la plazuela Bernardo Cala, -más conocida como la plazoleta de la calle Mina- el próximo 10 de febrero a partir de las 13:30 horas.
Un evento para apuntar en la agenda al que carnavaleros y agrupaciones están invitados para vivir el carnaval de calle, que de nuevo contará con kilos y kilos de chicharrones para repartir entre los asistentes. Una tradición a la que también se suma Manolo Dominguez, “El Barrilete” como presentador, un protagonista clásico del evento que traerá sin duda la diversión y guasa a la Villa que requiere esta fiesta.
De esta forma se presenta una edición más del evento al que solo supera en lo añejo el pregón y que nació de la unión de los comercios que rodean la pequeña plazoleta. Sin embargo, desde ese inicio hasta ahora ha conseguido crear un rito carnavalero, que no solo acoge a estos comerciantes de las calles Mina, Higuereta y Aviador Durán, sino también a los vecinos que quieren disfrutar del carnaval.
Además desde la dirección no podían hablarnos en detalle, pero plantean que haya sorpresas con las que asombrar en esta edición que marca otro hito en el evento.
Finalmente, desde la dirección recordaban que esta fiesta nace de las colaboraciones entre los locales, el Ayuntamiento de Rota y la Peña Dosa y que todos los kilos de chicharrones y las consumiciones de los participantes y colaboradores se dan gracias a estas aportaciones. Una realidad que explicaban a pesar de la subida de los precios no plantean eliminar, pero que marca una diferencia y necesita de una precisión cuadriculada para poder ofrecer el máximo disfrute a sus asistentes.