El tiempo en: Rota

Jerez

El Pleno de Algeciras aprueba la modificación de las Ordenanzas Fiscales para 2011 con la abstención del PP

Las propuestas de los grupos políticos para el mantenimiento de la actividad en la Escuela de Turismo y Trabajo Social han sido agrupadas en una moción conjunta que ha obtenido el respaldo unánime de la Corporación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La propuesta fiscal contempla la congelación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) hasta el ejercicio 2012. -
El Ayuntamiento de Algeciras ha aprobado este martes en Pleno, con los votos a favor del equipo de gobierno --PSOE e IU-- y la abstención del PP, la modificación de las Ordenanzas Fiscales para el ejercicio 2011, en consonancia con el Plan de Saneamiento lanzado por el Ayuntamiento en agosto de 2008.

Según ha explicado el Consistorio algecireño en un comunicado, la propuesta fiscal contempla la congelación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) hasta el ejercicio 2012, bonificaciones tanto para los sectores sociales más desfavorecidos como para iniciativas empresariales que generen actividad y empleo, y la actualización al 1,8 por ciento del IPC en las tasas.

Dentro del área económica, el Pleno ha dado el visto bueno también a once operaciones de tesorería por importe global de unos 11,5 millones de euros, en este caso con el voto en contra del PP, y un suplemento de crédito cifrado en 450.000 euros para la culminación del proyecto de la nueva Jefatura de la Policía Local, con la abstención del grupo municipal del PP.

Con anterioridad, y como punto más destacable del área de urbanismo, la Corporación ha aprobado por unanimidad la modificación del Plan General Municipal de Ordenación Urbana para avanzar en la implantación del Campus Tecnológico en terrenos de Alamillos.

Por otra parte, dos han sido las propuestas presentadas a Pleno por la Alcaldía, que también han salido adelante con la abstención del PP. En ellas se designa a la teniente de alcalde Isabel Beneroso y al alcalde, Diego Sánchez Rull, como representantes del Ayuntamiento algecireño en el Consejo General de Unicaja y el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).

En relación a las propuestas de los grupos políticos presentadas antes de la sesión, las tres en las que coincidían PSOE, IU y PP sobre el mantenimiento de la actividad en la Escuela de Turismo y Trabajo Social han sido agrupadas en una moción conjunta que ha obtenido el respaldo unánime de la Corporación.

Por último, los tres grupos con representación municipal han dado su visto bueno a una propuesta de IU en la que se asume por el Ayuntamiento algecireño el acuerdo alcanzado en el seno del Parlamento de Andalucía sobre los últimos incidentes en El Aaiún.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN