Rota ya se ha presentado oficialmente en FITUR, con el eslogan de 'Rota, para sentirte vivo', un preludio del anuncio que ya hizo el Ayuntamiento antes de viajar a la capital y que busca fomentar el turismo deportivo en la localidad.
Así, el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, acompañado por la delegada de Turismo, Esther García, y la delegada de Deportes, Luisa Fernández, ha encabezado la presentación de Rota en FITUR. Una puesta en escena que enfatizó la importancia de elevar los estándares de calidad de la ciudad como un destino turístico inteligente, sostenible y accesible, manteniendo la imagen de Rota como un lugar amable, moderno y acogedor durante todo el año. Una panorama que este año tendría ese guiño también a las posibilidades que tiene el municipio por sus características para hacer deporte durante todo el año.
En sus palabras, Ruiz Arana afirmó: "Hacemos un esfuerzo conjunto desde el Ayuntamiento, con el respaldo de empresas, clubes, asociaciones y entidades, para posicionar a Rota como un destino deportivo de calidad y sede de relevantes competiciones nacionales e internacionales".
Una apuesta que se suma a una larga trayectoria que tiene el municipio en estándares de calidad, algunos de ellos a los que se hacía mención el FITUR, como la incorporación de la 'S de Sostenibilidad' para los Corrales o las 12 banderas azules en las playas que posiciona a Rota como el municipio andaluz con mayor cantidad de estos galardones por séptimo año consecutivo. Un camino recorrido importante que busca más, ya que como se anunciaba en la capital, se están desarrollando iniciativas respaldadas por los fondos del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino con el objetivo de duplicar las instalaciones turísticas y desarrollar nuevos espacios culturales, como el Base Forum, el centro de la Muralla y un observatorio astronómico.
Una realidad que como explicaba Esther García también se refleja en los datos de ocupación hotelera con los que exponía en FITUR "lideramos meses clave”. A lo que se sumaba que el municipio mantiene “posiciones destacadas en otros periodos no estivales". Hechos que son fruto, como dijo la delegada, de los numerosos avances hacia un turismo y una ciudad accesible realizados.
García fue también la encargada de dar paso al video elaborado para esta ocasión por la Delegación municipal de Turismo bajo el eslogan 'Rota, para sentirte vivo' un testimonio visual a cargo de Box Digital, que recoge a la localidad como “una ciudad que enamora” y parte de las instalaciones y del entorno que existe en Rota en el ámbito especialmente deportivo que “nos hace vivir y disfrutar en cualquier época del año.”
Por su parte, la delegada de Turismo destacó los esfuerzos realizados en los últimos años para consolidar la industria hotelera de la ciudad, señalando que han sido respaldados por reconocimientos y la incorporación de nuevos establecimientos, como Punta Candor Suites.
La delegada presentó un video titulado 'Rota, para sentirte vivo', elaborado por la Delegación municipal de Turismo y centrado en la oferta turística de la ciudad. El video, a cargo de Box Digital, destaca todo lo que Rota tiene para ofrecer en cualquier época del año.
En su intervención, Fernández destacó la riqueza de eventos deportivos que convierten a Rota en un destino excepcional. Se refirió a la Youth International Cup, el Torneo Nacional de Pesca Submarina, los Campeonatos nacionales de Fútbol Playa y otros eventos como la concentración invernal de motos, la Triatlón y la Reballution Pickelball Cup; eventos que servirán como escaparate para dar a conocer la ciudad.
Vídeo promocional Rota, para sentirte vivo - Ayuntamiento de Rota