Una mañana llena de deportes y solidaridad en la Villa con motivo del 'Día de la Paz y la no violencia' en el que diversos centros educativos tanto de primaria como de secundaria han realizado diversas actividades fuera del centro promoviendo los valores de este día.
Tres han sido los centros protagonistas de esta jornada, los colegios Azorín y Salesianas y el IES Castillo de Luna, que han sacado a más de 200 alumnos a la calle que querían mostrar su afinidad a este día.
De esta manera, a partir de las 10:00 horas de la mañana, comenzó la carrera solidaria del I.E.S. Castillo de Luna 'Save The Children'. Una iniciativa que cumple este año su tercera edición y que invita al alumnado a realizar su aportación para luchar contra la desnutrición infantil en África por cada vuelta completada a un circuito de un kilómetro.
Por otro lado, el colegio Salesianas lleva a cabo una 'Caravana de la Paz' por los alrededores del colegio, incluyendo la rotonda de Madre Mazzarello donde el alumnado protagoniza unos bailes especialmente preparados para este día.
Asimismo, con la intención de garantizar la seguridad de los escolares en estas salidas, la Delegación de Educación ha coordinado la intervención de agentes de la Policía Local que reguló el tráfico en los recorridos de las carreras, caravanas o marchas que se celebran alrededor de los centros escolares.