El tiempo en: Rota

Cádiz

El PSOE exige la gestión directa por parte de Diputación de Cádiz de la Ayuda a Domicilio

Ana Carrera toma nota de la demanda de la plantilla en 25 municipios de que se cumpla ya con la jornada de 35 horas semanales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ana Carrera, con empleados de la Ayuda a Domicilio provincial. -

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Ana Carrera,ha mantenido junto a la diputada provincial Mariloli Varo y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres una reunión con representantes sindicales de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio con las que se ha comprometido a solicitar mañana en el Pleno de la Diputación la retirada del pliego de condiciones del servicio que se ofrece en 25 municipios,con objeto de plantear una gestión directa por parte de una empresa pública de la institución provincial.

Considera Carrera que “ahora es el momento de reconducir la situación en beneficio de las trabajadoras que son las que mantienen el servicio de los cuidados y permitir esa gestión directa que garantizaría que la inversión que la administración pública realiza en un servicio fundamental para la sociedad, repercute en quienes lo trabajan y no en el exclusivo beneficio para una empresa”. “Con más razón si se tiene en cuenta que estas empresas no aportan valor añadido en la función que asumen, ni tienen que aportar maquinaria o recursos”, anota. “Este tipo de servicio depende exclusivamente del trabajo que realizan estas cuidadoras”, insiste para apuntar que “ya la remunicipalización de estos servicios se está acometiendo con buenos resultados ya en algunos municipios de la provincia”. 

Para los socialistas, la gestión directa del servicio es el único modo de que estas trabajadoras mejoren sus condiciones laborales. “Con el modelo de gestión indirecta a través de una empresa concesionaria, estás se agarran a los indicadores mínimos que le obliga el convenio y las trabajadoras sufren de unas condiciones laborales que deben mejorarse de manera urgente”, indica.

En el encuentro mantenido esta mañana en el edificio de los sindicatos, las representantes sindicales también han expresado además su preocupación por lograr que se implante la jornada de 35 horas semanales, así como fundamentalmente reclaman que se cumpla el compromiso que asumió el presidente andaluz, Juanma Moreno Bonilla, para subir el pago a 18 euros la hora trabajada ya que actualmente la Diputación está retribuyendo por debajo de esa cifra, incumpliendo claramente su promesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN