Blanca Flores, la subdelegada del gobierno en Cádiz, presentó ayer su cargo en un acto público en el Parador; un acontecimiento breve pero intenso que oficializó el nuevo puesto de Flores.
Entre las cosas por la que destacó el acto se encontró contraste entre los asistentes y ausencias. De esta forma, entre los que acompañaron a la subdelegada desde el ámbito local estuvo Javier Ruiz Arana, que mostró su compromiso con la administración.
Blanca Flores Cueto, doctora en Filología Hispánica y licenciada en Filosofía y Letras y en Psicopedagogía, tiene una larga trayectoria como funcionaria en la Junta de Andalucía, donde actualmente se desempeña como asesora técnica en Prevención de Riesgos Laborales. Previamente, ejerció como Inspectora de Educación en Cádiz.
A lo largo de su carrera siempre la han destacado por su compromiso, como se aprecia porque Blanca es presidenta del Comité contra el acoso laboral y miembro del Comité de Seguridad y Salud Laboral en la Administración Educativa. Fuera del ámbito laboral, ha sido secretaria de Enseñanza en FETE-UGT y ha participado activamente en instancias como la Comisión Provincial de Medidas de Protección de Menores, el Consejo Municipal Escolar de Cádiz y el Consejo Social de la Universidad de Cádiz.