El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

El horario de recogida de basuras se adelanta

El día 24 se adelanta el horario de recogida nocturna, pasando de las 22 horas de inicio a las 15 horas. A su vez, el horario de la recogida diurna del día 25 dará comienzo a las 8 horas en lugar de a las 6 horas. El día 31 por la noche y 1 de enero por la mañana no se prestará servicio de recogida

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La Delegación Municipal de Medio Ambiente y las empresas Urbaser, concesionaria del servicio de recogida de residuos urbanos, y Vertesa, encargada de la limpieza viaria, han diseñado un plan especial de limpieza con motivo de las fiestas navideñas siguiendo la tradición de años anteriores.
En esta ocasión se han establecido una serie de cambios en los horarios en el servicio de recogida de basuras para los días 24 y 25 de diciembre, así como para los días 31 de diciembre y 1 de enero. El día 24 se adelanta el horario de recogida nocturna, pasando de las 22 horas de inicio a las 15 horas. A su vez, el horario de la recogida diurna del día 25 dará comienzo a las 8 horas en lugar de a las 6 horas. El día 31 por la noche y 1 de enero por la mañana no se prestará servicio de recogida.
Las áreas de reciclaje de los polígonos Pelagatos y Urbisur también permanecerán cerradas durante los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, mientras que reducirán su horario hasta las 19 horas los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero.
En lo que respecta a las actuaciones relacionadas con la programación oficial navideña se han planificado una serie de servicios especiales para atender las necesidades específicas en eventos como el mercadillo navideño de la Gran Plaza, las zambombás, 25 de diciembre, fiesta de fin de año, Cartero Real y Cabalgata de Reyes Magos.
La limpieza en la Gran Plaza durante el período de permanencia del mercadillo navideño se efectuará diariamente mediante una brigada que intervendrá durante una hora. En cuanto a las zambombás, la gran mayoría será atendida mediante los medios ordinarios de los que se disponen, a excepción de la que se celebra en El Retortillo.
El 25 de diciembre y el 1 de enero se reforzará la labor de los medios ordinarios con dos equipos adicionales: una barredora y una hidrolimpiadora. Estos equipos permitirán incrementar el nivel de limpieza en el casco antiguo, como también limpiar con agua a presión la suciedad generada durante la zambombá de El Retortillo del día 25 y de los actos no programados que se desarrollen durante Nochevieja.
La actividad del Cartero Real requiere solo la atención del servicio de limpieza durante la noche del día 4, pero será la Cabalgata de Reyes el evento en el que se empleará mayor numero de efectivos y medios materiales. El dispositivo contará con siete peones con tres barredoras, una cisterna baldeadora y dos sopladoras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN