El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

El Belén Viviente llena de público el casco histórico

Vecinos y turistas responden a la recreación llenando la plaza Mayor y las calles aledañas. Los figurantes más pequeños dieron una lección de compromiso con la actividad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Como es lógico, la Sagrada Familia fue el centro de la recreación. -
Después de la suspensión del año pasado y el aplazamiento de la inauguración de este año, en ambos casos por la lluvia, en la víspera de la Nochebuena pudo recrearse uno de los acontecimientos claves de la cristiandad.
Entre risas y juegos, los más pequeños que integraban las diferentes escenas del Belén Viviente de la plaza Mayor fueron ocupando sus puestos y con un compromiso envidiable supieron asumir sus diferentes papeles en la recreación.
Los mayores ayudaron, pero fueron los niños los que tuvieron todo el protagonismo, como figurantes y como público. Tan solo el pequeño que hizo de Jesús de Nazaret permaneció dormido un buen rato después de que la Sagrada Familia, ángel incluido, ocupara el portal.
El público acudió desde antes de las cinco y media de la tarde, hora prevista para la inauguración, y llenó la plaza y las calles aledañas de ambiente. El mercadillo artesanal, donde los comerciantes lucían vestimentas hebreas, también contó con la presencia de numerosos vecinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN