Este tercer trimestre académico más de 600 estudiantes de varios centros educativos están inmersos en el ‘Programa Específico de Vela’ que se está llevando a cabo en las instalaciones de la Escuela Municipal de Vela ‘Theresa Zabell’, donde tendrán la oportunidad de explorar y experimentar el deporte náutico a través de la vela.
A lo largo de este mes de abril, casi 30 clases de diversos centros educativos, como Pozo Nuevo, Pedro Antonio de Alarcón, San José de Calasanz, Salesianos, Salesianas y el centro de adultos Baifora, participarán en las actividades teóricas y prácticas de este programa. De esta forma, los estudiantes estarán acompañados por monitores cualificados, brindándoles una oportunidad única para descubrir la vela y disfrutar de una experiencia divertida y enriquecedora.
Luisa Fernández, la delegada municipal de Deportes, resaltó la importancia de estos programas para conectar a los jóvenes con el deporte, destacando que esta actividad fortalece valores y actitudes en la vida, mejora el bienestar social y emocional, y promueve la capacidad de trabajo en equipo, entre otros beneficios. En este caso concreto por medio de la actividad naútica, del que expresó su gratitud por la buena acogida.