Andalucía, Mares que Saben’ tiene como objetivo divulgar las bondades de los productos de la pesca costera artesanal y de la acuicultura andaluza con la intención de fomentar su consumo. En esta ocasión, la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, destinará más de 1 millón de euros para el desarrollo de esta campaña que, sólo este verano, implica el desarrollo de hasta 200 actuaciones en las cinco provincias costeras andaluzas.
La campaña de promoción de productos pesqueros y acuícolas “Andalucía, Mares que Saben” iniciará su recorrido el próximo día 29 de julio en la provincia de Cádiz. En la provincia gaditana se visitarán 16 playas de 14 municipios (Puerto Real, Rota, Cádiz, Barbate, Conil de la Frontera, Chipiona, San Fernando, San Roque, Chiclana de la Frontera, Vejer de la Frontera, Tarifa, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y Algeciras).
Las actuaciones a desarrollar en cada playa consisten en la ubicación de puntos de información, con actividades informativas y de promoción, donde también se contará con material divulgativo para su reparto entre la población como ictiómetros con las tallas mínimas de las principales especies, recetarios, neveras, bolsas, parasoles y juegos infantiles. La financiación de esta promoción correrá a un 70% a cargo del Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y Acuicultura (FEMPA) y el 30% restante de la Junta de Andalucía. Esta nueva edición de ‘Mares que saben’ sigue la estela de la desarrollada durante 2023, con la que se llegó a un público masivo, con más de 500 millones de impactos en la prensa tradicional y digital y una cobertura del 90%. Además, la campaña ‘Mares que saben’ ha sido galardonada con una de las doce estrellas en el Día de Europa, en reconocimiento a su significativa contribución al desarrollo social y territorial.