El tiempo en: Rota

Málaga

Rahmani vuelve a casa: "Antepuse el regreso al Málaga frente a otras oportunidades"

El último fichaje blanquiazul asegura que no esperaba tanto cariño de la afición. Se muestra encantado de volver a coincidir con Sergio Pellicer

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rahmani, nuevo jugador del Málaga CF. -

El culebrón del verano en el Málaga CF, al fin, llegó a buen puerto. Yanis Rahmani firmó con el cuadro de Martiricos, en el que ya estuvo durante la temporada 2020-21, año en el que dejó grandes recuerdos. Durante la rueda de prensa de su presentación, el extremo comentó su felicidad por regresar a la Costa del Sol y las ganas que tiene de aportar su granito de arena en la vuelta del club al fútbol profesional.

 

Bienvenida de Loren Juarros

"Yanis es un jugador que necesita poca presentación aquí en Málaga. Bienvenido, gracias por tu predisposición a llegar, por tu aportación para ser partícipe de este proyecto y que tengas mucha suerte, que sé que la vas a tener. Vas a vivir una experiencia diferente a la que tuviste en la primera etapa, en la que no estuviste acompañado por la afición. Este fin de semana pasado pudiste ver cómo empuja la grada y esta temporada lo vas a disfrutar".

 

Cómo son los primeros días y cómo se produce el fichaje

"Fue durante los últimos días de mercado, algo inesperado, no pensé que iba a salir del Eibar, pero en el fútbol pasan estas cosas. Se dio la oportunidad de venir aquí y, frente a otras oportunidades, siempre quise volver. Se ha dado todo para venir esta vez, contento con lo que ha pasado".

 

Un Málaga diferente, en las gradas y en vestuario

"Lo del ambiente el otro día fue increíble, no es de Segunda División, se asemeja más a Champions League, no es lo mismo verlo por la tele que vivirlo abajo. Conozco a muchos jugadores, ya que por aquel entonces (en su primera etapa) jugaban en el filial. Hay muchos jugadores, mucha competencia. Un muy buen vestuario por lo que he podido ver y me han acogido muy bien".

 

 

Lo primero que le ha pedido Pellicer

"Me ha dicho que el trabajo es innegociable, no regala nada a nadie, sea de donde sea y venga de donde venga. Estoy encantado con ese discurso".

 

¿Qué destaca de la plantilla?

"La gente tiene mucha calidad, un gran trato con el balón, mucho atrevimiento, saben jugar hacia adelante, los defensas saltan hacia adelante sin tener miedo a que les cojan la espalda. Veo mucho atrevimiento de los jugadores y mucha calidad".

 

La travesía de llegar al Málaga 

"Antes de viajar (cogió el coche el mismo día del cierre de mercado, a las 23.00 horas) sabía que todo estaba bastante avanzado. Teníamos que darnos un poco de prisa y tuve que viajar en coche para estar disponible para el partido".

 

(A Loren) Qué buscaba la dirección deportiva con la incorporación de Rahmani

"El nombre de Yanis estaba en ese margen de posibilidades para esas posiciones. El Eibar no tenía definido si dejarle salir o no, lo que hizo que nosotros nos decidiésemos por otras situaciones  que iban a ser más rápidas de ejecutar. Decidimos alejarnos, entras en conversaciones con mucha gente y tanteas quién tiene más posibilidades de salir. La lesión de dos jugadores en la misma posición nos hizo decidirnos y el nombre de Yanis salió el primero, por el conocimiento que tiene el míster en él, porque él conoce al Málaga... Sobre todo por la lesión de Julen Lobete, que es de larga duración y nos hizo reaccionar rápido. Cuando supo de la posibilidad enseguida se puso a trabajar para venir al Málaga. Todo se produjo muy rápido".

 

Su rol en el equipo

"Soy un jugador más de la plantilla. Entiendo el revuelo que se ha generado alrededor de mí, pero vengo con toda la humildad del mundo. Trabajaré para ganarme un puesto. Aunque este equipo venga de ascender es ganador, vengo con toda la humildad del mundo y aportar mis cualidades. Puedo garantizar que trabajaré más que nunca y lo que me pidan lo daré".

 

¿Estuvo cerca de regresar alguna vez?

"Sí, en el mercado de invierno de mi segundo año en el Eibar. Llegué a tener conversaciones y era real que podía venir, pero después de hablar con el Málaga empecé a jugar con el Eibar, ya era titular y ya no era una posibilidad salir".

 

(A Loren) Si le ha sorprendido la irrupción de Cordero

"Es una sorpresa relativa, porque de Cordero esperamos lo mejor. Ya estaba en el grupo de jugadores de la primera plantilla, aunque tenga ficha del filial. Tenemos que intentar asegurar lo máximo posible que la recuperación de jugadores lesionados sea lo mejor posible y que la progresión de jugadores jóvenes vaya bien. Queremos proteger a los jóvenes para que tengan un crecimiento normal. Tenemos que estabilizarnos y a partir de ahí crecer, pero la primera premisa es estabilizar al equipo en esta categoría. No vamos a tener miedo de tirar de los chavales, arropándolos con gente que ya haya competido en esta categoría y asegure un rendimiento más regular".

 

¿Era consciente de la huella que dejó en Málaga?

"Al llegar aquí me he dado cuenta de que la gente me quiere mucho y valora lo que hice en la anterior etapa. No me esperaba tanto, sinceramente".

 

Su meta esta temporada

"A nivel individual, hacer el mejor año posible, algo que solo se consigue con trabajo. En lo colectivo es un año importante para el club, para estabilizarse, asegurar la categoría y a partir de ahí, si puedes quedar en buenos puestos mejor, pero hay que tener los pies en el suelo, porque este año la categoría es más complicada que nunca".

 

A punto de debutar el pasado sábado

"Pensé que iba a salir y estaba con unas ganas enormes, tenía la esperanza de salir pero hubo lesiones. Lo importante es que el equipo ganó y ya tendré tiempo de debutar".

 

¿Significativo que el Córdoba, próximo rival, sea último?

"Para nada, posiblemente los que están ahora mismo ahí arriba no sean los que estén a final de temporada. Porque el Córdoba esté abajo no quiere decir que termine ahí. La liga es muy larga y los equipos se están conociendo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN