El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

?La Semana Santa ha sido un éxito?

Para el presidente del consejo, Juan Luis Fuentes, todo se ha debido al cumplimiento de la estación de penitencia establecida por primera vez

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fuentes (centro) en el palco. -
El presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Chiclana de la Frontera, Juan Luis Fuentes, ha calificado de “éxito” el desarrollo de la pasada Semana Santa. Para Fuentes “este éxito se ha debido principalmente al cumplimiento de la estación de penitencia, que se ha establecido por primera vez en Chiclana, por parte de todas las hermandades que salieron a la calle, que fueron todas salvo la Soledad que se quedó en su templo ante las previsiones de lluvia”.
Como aspecto negativo, el presidente destaca la lluvia que tuvo que soportar el Santo Cristo el Viernes Santo poco antes de recogerse. “Se arriesgaron, mientras que la Soledad fue más conservadora”, puntualiza Fuentes.
El primer responsable del consejo insiste en que “ha sido todo un éxito, desde el 8 de abril con el vía crucis hasta el Domingo de Resurrección, y todas las hermandades están de acuerdo con este balance positivo y muy contentas por cómo se han desarrollado las procesiones”.
Juan Luis Fuentes también incluye en el balance positivo la rampa que este año se ha instalado por primera vez en la plaza Mayor para poder acceder a la Parroquia de San Juan Bautista y llevar a cabo la estación de penitencia. “El año que viene la mejoraremos, sobre todo en el aspecto decorativo y colocando una barandilla más vistosa”, señala el presidente. Para 2012, como ya adelantara este medio, entre las novedades previstas por el consejo de hermandades está la disposición de más sillas y palcos en la carrera oficial, “tanto en las calles como en la plaza Mayor”.

El Consistorio destaca el “excelente” trabajo del consejo

redacción | El Ayuntamiento, a través de la Delegación Municipal de Fiestas, ha valorado muy positivamente el desarrollo de la pasada Semana Santa que, a pesar del mal tiempo, “ha sido vivida con gran intensidad por los fieles gracias al excelente trabajo del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y todos los grupos que lo conforman, que han hecho un gran esfuerzo para que la mayor parte de los pasos procesionaran por las calles de la ciudad”. A juicio del alcalde “se ha trabajado con ganas y con energía y las hermandades han puesto todo su esfuerzo. Eso es algo que se ha notado y que los ciudadanos han percibido con satisfacción y orgullo”.
El regidor añade que “la incorporación de la plaza Mayor al recorrido de las procesiones con la estación de penitencia en la iglesia de San Juan Bautista ha sido todo un acierto y un elemento fundamental para dar mayor grandiosidad y solemnidad a los recorridos procesionales. Personalmente considero que es una gran mejora, que hemos impulsado junto al Consejo Local de Hermandades y con el apoyo del párroco Francisco Aragón Calderón, que debe mantenerse y potenciarse”.
El delegado municipal de Fiestas se ha mostrado de acuerdo con la intención del consejo de ampliar el recorrido oficial a otras calles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN