El tiempo en: Rota

Rota

La Cross Peña Dosa recauda más de 1.200 euros para Rafa “el pequeño león luchador"

Irá destinado íntegramente a asumir los costes de su tratamiento para ayudar a Rafa a mejorar y a localizar, por fin, el origen de tan desconocida enfermedad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Peña Dosa, un club referencia del atletismo en nuestra localidad, echó el cierre al verano con la celebración de su tradicional cross que, en esta ocasión, vivió su edición número 38. Lo hizo con un recorrido renovado que, por ello, elevó su atractivo. Se desplazó desde su ubicación original en el recinto ferial, hasta el casco antiguo de la localidad, desde donde partieron los atletas. Un cambio importante que encontró el resultado esperado. Muchas fueron las personas que acompañaron a los participantes a lo largo de un recorrido que discurrió por muchos puntos emblemáticos del municipio roteño, hasta finalizar en la línea de meta situada en los aledaños del castillo municipal.

Allí, colocando una distancia considerable respecto a los demás, apareció en primera posición Pedro Garrido; el roteño que ha llevado el atletismo a otro nivel, demostrando ser un auténtico animal competitivo que aun no está cerca de encontrar su techo. Además de Garrido, participaron muchos corredores reconocidos de la localidad como Manuel Alcántara, Manuel Gatón o Sara Amar como una de las representantes roteñas de una categoría femenina que también contó con una amplia participación. A ellos se unieron numerosos atletas procedentes de localidades y provincias vecinas que aprovecharon su estancia en Rota para competir en esta tradicional carrera pero, sobre todo, se unieron motivados por una causa solidaria. Y es que, todos los beneficios recaudados a través de las inscripciones en la carrera, fueron destinados a sufragar los gastos en la lucha de Rafa ‘el pequeño león luchador’ contra su extraña enfermedad mitocondrial.

Esta misma semana, el presidente de la Peña Dosa, José Lobato, acompañado por Juan Lobero, visitaron a la familia del pequeño para entregarle los beneficios recabados que, según explicó a este medio, ascendieron hasta 1.210€. Una cifra muy celebrada que ha conseguido superar las primeras previsiones. Y todo irá destinado íntegramente a asumir los costes de su tratamiento para ayudar a Rafa a mejorar y a localizar, por fin, el origen de tan desconocida enfermedad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN