El tiempo en: Rota

Rota

El PSOE recuerda que la subida del agua se acordó con el “silencio como cómplice” del PP

Lamenta que esta crítica viene motivada por la intención de Auxiliadora Izquierdo de “no ponerse en contra de su partido y así cuidar su estatus político”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Javier Ruiz Arana, en rueda de prensa en la sede del PSOE de Cádiz. -

El comunicado publicado por parte del Partido Popular denunciando la subida en la tasa del agua, ha provocado la reacción por parte del grupo municipal socialista, que no ha dudado en mostrar su malestar ante esa postura de crítica. “Hay que tener poca vergüenza para criticar una subida que la ha decidido la mayoría del PP en el consorcio de aguas, con el voto en contra del gobierno local de Rota, cuando la señora Izquierdo con su silencio ha sido cómplice de toda la situación y todo ello para no ponerse en contra de su partido y así cuidar su estatus político que está visto y comprobado que es lo único que le importa”, ha denunciado el PSOE.

Todos los ayuntamientos de distinta índole política, recuerdan los socialistas, están aprobando en estas semanas las modificaciones pertinentes de sus respectivas ordenanzas para incluir la subida “bestial” que ha sido aprobada desde el consorcio de aguas, repercutiendo directamente sobre las tasas municipales. Todo ello, aseguran desde el PSOE, para “garantizar este servicio público tan esencial y sanear las cuentas del organismo que están tocadas, especialmente por el impago sistemático de la Junta de Andalucía, de sus cuotas comerciales y la ausencia de las inversiones que debe acometer”.

Además, recuerdan que la subida del agua que salió adelante el pasado mes de marzo- “la mayor subida de la historia”, lamentan, que fue aprobada en el consorcio de un 110%-, contó con el voto a favor del Partido Popular, y el voto en contra el gobierno local de Rota, que la consideró una subida “desmedida”, que “venía a tapar con cargo a los ayuntamientos los incumplimientos sistemáticos del gobierno andaluz del Señor Moreno Bonilla”. Para los socialistas, “resulta más que llamativo que en todo ese proceso de debate, el PP de Rota en general y Dña. Auxiliadora Izquierdo en particular, no se posicionaran en contra de esta medida que a todas luces es perjudicial para todos los ciudadanos, no sólo de Rota sino de todos los municipios consorciados. Esto pone en evidencia una vez más, y por enésima, que cuando la Sra. Izquierdo se ve en el dilema de defender los intereses de Rota o no perjudicar a su partido, opta por lo segundo, en un intento claro, y cada vez más flagrante, de preservar su estatus político, aunque para ello tenga que mirar para otro lado, en vez de defender los intereses de los roteños y roteñas”.

Los socialistas han centralizado su denuncia, por ello, en la portavoz popular Auxiliadora Izquierdo que “roza lo esperpéntico y la inhabilita moralmente para criticar aquello que se ha consumado por su partido y con su silencio cómplice”. Asimismo, han condenado “el más absoluto rigor” por parte del PP. “No podemos entender cómo puede hacerse una manifestación tan burda, cuando todo el mundo sabe que el Ayuntamiento no recauda absolutamente nada por la tasa del agua, que ésta se cobra por la empresa concesionaria del servicio, en esta ocasión ‘Aqualia’, y que el dinero irá destinado al consorcio de aguas de la zona gaditana en las diferentes facturas que la mercantil Aqualia tenga que abonar por el suministro de agua en alta”.

Sobre las acusaciones de los populares por la subida en el IBI, han explicado que “esta medida está destinada a profundizar en un criterio de justicia contributiva que exige que quien más capacidad económica tenga más aporte a las arcas públicas. Pero está claro que este principio de justicia y equidad no lo acepta

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN