Previamente, se ha celebrado la tradicional Eucaristía en el parque María Cristina, presidida por la Sagrada Custordia del Corpus. El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por un nutrido grupo de miembros del equipo de gobierno y de la Corporación, ha tomado parte en las ceremonias religiosas.
Alrededor de 500 fieles se han congregado en el paseo principal del María Cristina para participar en la Misa oficiada por el delegado diocesano de Hermandandes y Cofradías de la Provincia de Cádiz, Sebastián Llanes, así como por los párrocos Jesús Casado y Julio Cabezas, de la Iglesia de la Palma y la Capilla de Europa, respectivamente, quienes han sido arropados durante la eucaristía por sacerdotes de diferentes templos de la ciudad.
Pasadas las once y media de la mañana partía el desfile que discurrió por la calle Alfonso XI hasta llegar la Iglesia de Santa María de La Palma, a lo largo de un recorrido que ha contado con una alfombra vegetal, la cual ha aportado un particular colorido a la procesión.