El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Abogados de Arcuri afirman que Rivas quiere "desestabilizar el proceso"

Cabe recordar que la justicia española ha aceptado suspender provisionalmente la decisión de la corte italiana de entregar el menor a Francesco Arcuri

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • ANDALUCÍA.-Granada -

El equipo jurídico del italiano Francesco Arcuri, expareja de Juana Rivas, ha asegurado este sábado que la estrategia de la última consiste en "desestabilizar el proceso en un intento desesperado" de buscar un "órgano que le pueda ser más favorable", planteando cuestiones que "ya han sido reiteradamente superadas, analizadas y desestimadas en los procedimientos regulares en curso, con el simple afán de ganar una batalla mediática".

En un comunicado, ha insistido en que sólo existe una autoridad judicial competente para decidir sobre la custodia del hijo menor de la pareja, que "no es otra que la autoridad italiana, en este caso concreto, la Corte de Apelaciones de Cagliari". En este sentido, ha defendido la representación de Arcuri que "no existe, ni ha existido, un conflicto de jurisdicción, salvo en las declaraciones de la defensa de la señora Rivas, quien continúa desafiando tanto a la justicia española como a la italiana".

Cabe recordar que la justicia española ha aceptado suspender provisionalmente la decisión de la corte italiana de entregar el menor a Francesco Arcuri, a quien la justicia del país transalpino investiga por presunto maltrato a sus dos hijos.

El equipo jurídico ha hecho hincapié en que la Corte de Apelaciones de Cagliari ha emitido dos órdenes: una el 11 de diciembre pasado, permitiendo el traslado del niño a España exclusivamente para las vacaciones navideñas del 22 de diciembre de 2024 al 2 de enero de 2025, y otra el 3 de enero de 2025 tras el incumplimiento del envío del menor, y "siempre se ha ordenado su retorno bajo la custodia de su padre".

"A pesar de lo decretado repetidamente por la Corte de Apelaciones de Cagliari, la señora Rivas intenta, de nuevo, sustraer (al menor) de su padre, quien siempre ha tenido la custodia exclusiva. Siendo otro hecho indiscutible que está condenada en firme por delito de sustracción de menores, estando a día de hoy dentro del periodo de suspensión que le concedió graciosamente el indulto parcial otorgado por el Gobierno español", ha manifestado la representación de Arcuri.

De otra parte, ha expresado el equipo jurídico el "máximo respeto y solidaridad hacia la magistratura española, que admite acertadamente la competencia de la autoridad judicial italiana". "También reconocemos el trabajo exhaustivo de la justicia italiana, que ha sometido el caso a múltiples y exhaustivas evaluaciones técnicas psicológicas para analizar cada detalle de la situación, siempre otorgando la custodia en exclusiva a nuestro representado", ha manifestado.

"La Corte de Apelaciones de Cagliari continúa examinando cada aspecto del caso con el fin de llegar a una resolución completa del procedimiento, y nuestra obligación es garantizar su autonomía e independencia para que dicte las resoluciones más justas", ha declarado.

En este marco, ha subrayado la "total repulsa de nuestro representado respecto a las acusaciones de maltrato reiteradamente realizadas por Rivas desde 2017 y sin descanso, mediante decenas de denuncias en España e Italia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN