Un juzgado de Granada capital ha decretado prisión provisional para el hombre de 57 años que ingresó en la UCI del Hospital de Neurotraumatología el pasado fin de semana tras una riña familiar al parecer por un pozo de agua en término municipal de Almuñécar, en la costa granadina, en que resultó herido su cuñado, de su misma edad, que fallecía posteriormente en dicho centro hospitalario.
Fuentes cercanas al caso han confirmado a Europa Press el ingreso en prisión que ha adelantado el diario Ideal después de que este pasado jueves tomara declaración al acusado el Juzgado de Instrucción 3 de la capital granadina, en funciones de guardia.
Desde Salud de la Junta se informó el pasado lunes de que el ahora investigado por la presunta comisión de un delito de homicidio ingresó grave en la UCI. Con su evolución favorable, la Guardia Civil procedió a su detención y custodia antes de ponerlo a disposición de la autoridad judicial, han detallado desde este cuerpo de seguridad a Europa Press.
Según las fuentes consultadas en la Guardia Civil, fue una riña entre estos dos cuñados, dos varones de 57 años, quienes se habrían golpeado mutuamente en la cabeza a última hora del pasado sábado. El Intituto Armado abría entonces una investigación para aclarar las causas de la discusión que derivó en pelea.