El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

'El Hijo del Hombre' cuenta la vida de Jesús desde la sensibilidad de los personajes

La obra se estrena en Rota este viernes a las 21:00 en el auditorio municipal 'Alcalde Felipe Benítez'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Este viernes, 21 de marzo, el auditorio municipal 'Alcalde Felipe Benítez' acoge el teatro-musical 'El Hijo del Hombre' que cuenta la vida de Jesús de Nazaret. Una actividad que viene promovida por la Hermandad de la Vera Cruz y auspiciado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Rota. La obra es una creación de Manuel Fernández, quien además ostenta el cargo de producto. Así, con la presencia de Encarna Niño, delegada de Cultura, Jesús Alegre, Hermano Mayor de la Hermandad de la Vera Cruz, y el autor de la obra han querido presentar la misma de cara a este viernes con la esperanza de "colgar el cartel de entradas agotadas".

'El Hijo del Hombre' llega a la localidad con un respaldo de más de 15.000 espectadores de diferentes puntos de la geografía andaluza desde su estreno que lo avala como una obra que "no deja a nadie indiferente" como expresó Jesús Alegre. "Es un evento que se ha puesto en escena en grandes ciudades y que, por suerte, llega a Rota" expresaba la delegada de Cultura.

Una iniciativa que nace por la inquietud del Hermano Mayor de la Hermandad organizadora del evento: "en cuanto la vi, sabía que esto tenía que venir a Rota porque es algo diferente de los miles de abordajes sobre la pasión de Cristo". Además, añade que "esta obra toca la sensibilidad de todo aquel que lo ve". Alegre muestra la "suerte" con la que cuenta la localidad debido a la dificultad de poder encajar una fecha ante la alta demanda que está teniendo esta obra. De igual forma, invita a la ciudadanía a acudir al espectáculo porque "es un magnífico preámbulo para la Semana Santa que se acerca".

Manuel Fernández, autor y productor de 'El Hijo del Hombre', plantea las fortalezas y atractivos con los que cuenta la obra teatral: "es un espectáculo de teatro que fusiona en un mismo escenario hasta 18 personajes diferentes, utilizamos música en directo con hasta 23 versiones de música cofrade más una escenografía que entrelaza historia del arte con nuestra historia". Fernández insiste en que el espectador tendrá la oportunidad de "disfrutar de una interpretación, música en directo y por un repaso de la historia del arte con el uso de hasta 28 cuadros". 'El Hijo del Hombre' no plantea ninguna sorpresa en su guion puesto que mantiene un relato basado en lo recogido en la Biblia. Sin embargo, la distinción de esta obra radica en los personajes porque "al contar la historia a través de 18 personajes distintos se consigue una vinculación emocional con el público ya que cualquiera puede haber tenido un Judas en su vida o un Santiago... El mérito está en convertir esos personajes en personas" expone Manuel Fernández.

'El Hijo del Hombre'

El Hijo del Hombre es un espectáculo de lágrimas. Para creyentes o no. Críticos de diferentes puntos coinciden en que "podría ser este un pregón de Semana Santa perfecto porque este tipo de proclamas, donde conocemos las vivencias de fe de una persona en concreto: el pregonero o la pregonera, se enriquecen mucho más cuando llevan pareja una sección artística e incluso didáctica". Porque, ¿cuántos de nosotros conocíamos la forma de pensar, de vivir, al lado de Jesús de Nazaret de, por ejemplo, la propia María Madre, de los apóstoles Santiago, Pedro o Judas? ¿Qué razón llevó a éste último a tomar la decisión más dura de su vida? ¿Quién era realmente María Magdalena? ¿Fue Longinos verdaderamente consciente del porqué de la muerte de ese hombre?

Dudas. Incertidumbres. Formas de pensar y de descubrir a los personajes más cercanos a la figura de Jesucristo que, aquí, deambula por el escenario como nexo común; como un hilo rojo de sangre que teje la historia más grande jamás contada en boca de otros.

Ese es el contenido, pero el continente es su fortaleza. La mezcla de interpretaciones creíbles con una música que habla y calla en perfecta coreografía con las palabras de los actores y actrices y un vídeo mapping que impregna los teatros de obras de Goya, Velázquez o El Greco.

Dirección musical: Carmen María Pérez Mata.

Banda sonora original: Grégoire Lourme.

Video Mapping: Arco Visuales.

Iluminación y sonido: Mad Sound.

Vestuario: La Casa del Recreador.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN