Griñán se ha pronunciado así en Sevilla durante su intervención en el Fórum Europa Tribuna Andalucía, donde ha sido presentado por el propio Alfredo Pérez Rubalcaba.
En opinión de Griñán, para no cumplir una legislatura tiene que haber razones objetivas, y ha recordado que en Andalucía hay un calendario tan apretado que obligará al desarrollo de sesiones extraordinarias en el Parlamento durante este otoño.
Ha indicado que hay siete leyes de promoción del Gobierno más otras tres de promoción del grupo parlamentario socialista que tienen que tramitarse en este periodo de sesiones, así como ponerse aún en marcha varios de los proyectos y programas, un total de 27, que puso encima de la mesa en el pasado Debate sobre el Estado de la Comunidad y de los cuales 12 ya están en vigor.
"Tenemos un calendario que nos permite pensar que no vamos a poder adelantar las elecciones", según Griñán, quien ha querido dejar claro que esa es la razón fundamental.
"La razón fundamental es que no hay ninguna razón institucional para que el presidente de la Junta de Andalucía adelante las elecciones y Alfredo Pérez Rubalcaba jamás me lo ha pedido", ha sentenciado.
Ha agregado que a quienes únicamente ve inquietos por que no adelante las elecciones son a los miembros del Partido Popular. "Son los únicos que me han interpelado permanentemente diciendo que adelante las elecciones", ha señalado.
Imprimir