Fue el portavoz socialista Felipe Márquez el engarcado de defender en la sesión plenaria "la necesidad de volver a las bolsas de trabajo para dar seguridad a los roteños".
Las bolsas serán puestas en marcha adecuándolas a la realidad local y tratando de corregir los posibles defectos detectados hasta el momento en su funcionamiento, siempre con el objetivo de "garantizar los derechos de los ciudadadanos".
“No es admisible ni un mes más, que en este Ayuntamiento para los puestos de trabajo en AREMSA, en el Centro Especial de Empleo existente, en los servicios de playas o en el empleo eventual que se genere, no exista un orden para que todos los ciudadanos puedan acceder a él en igualdad de condiciones”, afirmó el portavoz de los socialistas.
A partir de ahora y con este acuerdo, los socialistas han manifestado su deseo de que el equipo de Gobierno, "dé un giro radical a su actual forma de contratar, que ha venido generando una gran desigualdad entre todas aquellas personas que actualmente necesitan de un empleo".