El tiempo en: Rota
Publicidad Ai

España

La venta de entradas para ver a Bruce Springsteen en el Olímpico se retrasa al 16 de diciembre

Dos días más tarde de lo previsto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
La venta de las entradas para ver en el Estadio Olímpico de Sevilla el arranque oficial de la nueva gira europea del artista estadounidense Bruce Springsteen, popularmente conocido como 'The Boss', se ha retrasado un par de días y finalmente comenzará el próximo 16 de diciembre a partir de las 10,00 horas en lugar del día 14 como estaba previsto.

El concierto, por su parte, se mantiene para el próximo 13 de mayo en Sevilla, según ha informado la productora. Tras la actuación en el estadio sevillano de La Cartuja, Springsteen se desplazará con su banda a Barcelona, donde ofrecerá, además del concierto previsto para el 17 de mayo, un segundo el día 18. Las entradas para esta segunda actuación se pondrán a la venta el próximo 15 de diciembre. Ya en junio, actuará el día 2 en el Estadio de Anoeta de San Sebastián, y el 17 en el Santiago Bernabéu de Madrid.

Las entradas se venderán exclusivamente en www.doctormusic.com y la red Ticketmaster y solo seis por persona. Los representantes del artista y la promotora han decidido mantener el mismo nivel de precios de entrada que en la última gira en nuestro país en el año 2009. Así, las entradas de pista costarán 65 euros en todas las ciudades. Las de grada variarán según ubicación y ciudad entre 65, 68, 74, 80 y 83 euros.

En breve, Bruce Springsteen & The E Street Band confirmarán más fechas para Europa y también su gira por Estados Unidos, añadiendo así nuevas fechas a una gira mundial que los mantendrá en la carretera durante 2012. Además Bruce ha adelantado también la salida de un nuevo trabajo discográfico con la E Street Band, cuya grabación acaba de finalizar y del que muy pronto habrá más detalles.

CONCIERTO EN SEVILLA

Fue el pasado 28 de julio de 2009, como se recordará, cuando el famoso 'frontman' norteamericano protagonizó un directo también en el estadio de la Cartuja, congregando entonces a más de 30.000 fans y marcando un nuevo hito en la trayectoria del Estadio Olímpico como escenario de grandes eventos musicales.

Ya el pasado mes de septiembre, Manuel Zafra, gerente de esta sociedad participada mayoritariamente por la Administración andaluza (35 por ciento), Infraestructuras y Equipamientos Hispalenses S.A. (30,5 por ciento), el Ayuntamiento (17,8 por ciento) y la Diputación provincial (15,25 por ciento), había señalado que Eossa continuaba con su estrategia de captación de grandes eventos internacionales, sobre todo a través de las gestiones emprendidas desde la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

Fruto de tales gestiones, como han informado fuentes de la sociedad gestora del estadio de la Cartuja, el recinto hispalense ha sido elegido para albergar el concierto de apertura de la gira europea de Bruce Springsteen, que regresa así a Sevilla tras el mencionado concierto de 2009.

VARIOS DÍAS EN LA CIUDAD

En concreto, y como se ha informado, el directo ha sido programado para el 13 de mayo de 2012, aunque en esta ocasión, al tratarse de un espectáculo de apertura de gira, el 'Boss' y su séquito desembarcarían en la capital andaluza con varios días de antelación, al objeto de ensayar y resolver los aspectos y preparativos relativos a la dinámica de su nueva gira europea.

Hasta el momento, ha trascendido que el concierto programado en el estadio de la Cartuja podría gozar de un aforo de hasta 60.000 espectadores. Al respecto, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, destacó que el concierto supondrá un "importante impacto económico" de aproximadamente cinco millones de euros para la ciudad hispalense, toda vez que el espectáculo "reforzará la proyección de la imagen de Sevilla y de Andalucía como destino turístico vinculado a la organización de grandes eventos".

El estadio de la Cartuja, que goza de la categoría de cinco estrellas y fue edificado en la década de los años 90 bajo el diseño de los arquitectos Antonio Cruz y Antonio Ortiz, suma así una nueva marca en su historial de grandes eventos, porque en los últimos años, los gestores del coliseo hispalense han dirigido su estrategia comercial a la captación de grandes espectáculos deportivos y musicales.

EL ESCENARIO DE LA CARTUJA

El estadio, de hecho, ha albergado en los últimos años dos finales de la Copa Davis de tenis (2004 y 2011), un multitudinario concierto de la gira de reunión de la legendaria banda maña Héroes del Silencio (2007), un espectáculo de Madonna (2008), el mencionado primer concierto del 'Boss' (2009) y dos abarrotadísimos conciertos de los veteranos rockeros australianos AC/DC y de la famosa banda de rock U2 a lo largo de 2010.

Depeche Mode, otro gran grupo de proyección internacional, programó en 2009 un concierto también en este recinto, aunque finalmente los problemas de salud sufridos por uno de sus miembros motivaron la suspensión de la cita a solo dos días de su celebración.

De cualquier modo, el concierto protagonizado por U2 el 30 de septiembre de 2010 ante las aproximadamente 80.0000 personas que abarrotaban el estadio de la Cartuja fue, de hecho, el de mayor recaudación celebrado a lo largo de aquel año en toda España con ingresos que superaron los cinco millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN