El tiempo en: Rota

Jerez

Cae una red que recogía cocaína de buques mercantes

Narcos gallegos operaban recogiendo la droga que tiraban buques en el Estrecho. Detienen a cinco personas en Italia y España

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Uno de los buques intervenidos -
Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía de la ciudad italiana de Génova han desarticulado un grupo de narcotraficantes presuntamente dedicado a la recogida de cocaína de buques mercantes para su posterior distribución en España e Italia.

La red había intentado introducir la droga a través del puerto de Algeciras, donde se produjeron parte de las detenciones. En total, han sido detenidas cinco personas, dos en territorio italiano, y se ha procedido a la incautación de 55 kilos de cocaína en Génova (Italia).

En el registro del domicilio del responsable de esta organización, los policías localizaron una habitación acorazada, camuflada tras las paredes de la bodega, desde donde vigilaba el resto de la casa a través de cámaras de
seguridad.

La banda estaba liderada por un español, que desde hacía años trabajaba de forma estable con un grupo de narcotraficantes sudamericanos, y que habían operado en algunas ocasiones en el Estrecho de Gibraltar.

Estos enviaban importantes partidas de cocaína en barcos mercantes de ruta regular a Europa y, antes de llegar a sus diferentes destinos, arrojaban la droga por la borda en cantidades que oscilaban entre los 50 y 100 kilos.

Una vez en el agua, la droga era recogida por el grupo gallego que se trasladaba hasta el lugar a bordo de embarcaciones neumáticas y planeadoras. Posteriormente la sustancia estupefaciente era transportada a tierra y comercializada.

En marzo se procedió en Italia a la detención de dos de los miembros de esta organización, ambos españoles, junto con la incautación de 55 kilos de cocaína.

El pasado mes de junio, un nuevo transporte de droga, relacionado con los narcos ahora detenidos, fue interceptado por Vigilancia Aduanera en una lancha de pequeñas dimensiones en el puerto de Algeciras tras recoger un paquete que había sido arrojado al mar desde un mercante. En su interior había 50 kilos de cocaína.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN