El tiempo en: Rota
Publicidad Ai

España

Arenas reitera que el caso de los ERE "no debe utilizarse para desprestigiar al conjunto de Andalucía"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, se ha referido al caso de los ERE como "un abuso como una catedral"

Publicidad Ai Publicidad Ai
El presidente del PP-A, Javier Arenas, se ha referido al caso de los ERE como "un abuso como una catedral", aunque advierte que "no debe utilizarse para desprestigiar al conjunto de Andalucía". En este sentido, ha asegurado que no va a "permitir que se identifique a ocho millones de andaluces con las prácticas y abusos de algunos".

Durante su intervención en un acto del PP en apoyo al Bicentenario de la Constitución de Cádiz, Arenas ha subrayado que "se trata de un abuso como una catedral, se trata de que se repartía dinero sin expedientes previos, sin control a priori o a posteriori y, además, ese dinero nunca iba a fines lícitos ni actividades al servicio del interés general".

En su opinión, "es ahí, en el procedimiento, donde está la responsabilidad política de los actuales gobernantes", ya que el procedimiento "siempre ha sido el mismo: opaco, sin que nadie lo supiera, sin publicarse en el boletín oficial, sin expedientes, ni controles".

En base a todo ello, ha defendido la necesidad de "hacer reformas". Así, ha reiterado que si gana las próximas elecciones autonómicas "no se gastará ni un solo euro sin la firma de los funcionarios" y habrá una modificación de la Ley de Hacienda Pública que establezca más controles previos y posteriores del dinero que se gestiona en la Junta.

Asimismo, asevera que si hay "Gobierno del cambio" la primera comparecencia en el Parlamento andaluz será "la que todavía no se ha producido: la de los interventores de la Junta de Andalucía para explicar qué ha pasado".

Finalmente, ha manifestado que "con el cambio llegará la claridad al asunto de los ERE" con el único objetivo de que "no se vuelva a repetir esa administración tan caprichosa y tan dañina para el interés y la imagen de Andalucía".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN