El tiempo en: Rota

Jerez

Los taxistas de San Roque acuerdan poner en marcha un teléfono único para todo el municipio

Alcanzan un consenso para formar una sola asociación el día antes de la puesta en marcha de la nueva parada de La Alameda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Los taxistas de San Roque, que ayer por la tarde mantuvieron una asamblea, han decidido unirse en un solo colectivo, tal y como se les pedía desde el Ayuntamiento, que se ha comprometido a ayudar en la puesta en marcha de un teléfono único para llevar el servicio en todo el municipio. En un principio, la reunión tenía el objetivo de dar a conocer un novedoso sistema de gestión de flotas y de anunciar la puesta en marcha, hoy miércoles, de la nueva parada situada en la Avenida del Ejército (junto al escenario de la Alameda Alfonso XI).

Los tenientes de alcalde delegados de Transporte, Juan José Puerta, y del Valle del Guadiaro, Juan Roca, presidieron la reunión, en la que un representante de la empresa asturiana Treelogic explicó su sistema de gestión de flotas ,que localiza a los vehículos en la ciudad, al tiempo que indica a cada coche cuál es el cliente más cercano sin necesidad de usar la radio.

Antes de comenzar la reunión, en la que finalmente se alcanzó el compromiso de unificar las tres asociaciones de taxistas existentes en San Roque, Juan José Puerta recordó que “son más de cincuenta las licencias que hoy circulan por todo el término municipal. Hemos pedido colaboración a diferentes empresas que se dedican a la gestión del taxi a nivel nacional para la implantación de un único teléfono, porque su puesta en marcha contribuiría a mejorar el servicio, como pretendemos”.

Para el responsable de Transporte, “la unificación de los tres colectivos que representan al sector del taxi garantizará y defenderá mucho mejor los intereses del colectivo. Este es nuestro objetivo y valoramos que los taxistas también lo entiendan así”.

En cuanto a la nueva parada, Puerta asumió las dudas de los profesionales del taxi ante su puesta en marcha, y se comprometió a gestionar la instalación de señales informativas para que los usuarios no tengan dudas sobre la localización de los vehículos cuando quieran usar este servicio. La nueva parada de taxis de la Avenida del Ejército tiene capacidad para ocho plazas, y ha sido construida gracias al Plan Proteja de la Junta de Andalucía, que financió los 28.300 euros que ha costado la obra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN