El tiempo en: Rota
Publicidad Ai

España

El plazo para recurrir la sentencia no ha comenzado

Debido a que todavía no ha sido notificado al único condenado, Miguel Carcaño, autor confeso del asesinato

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Miguel Carcaño -
sevilla | El plazo de cinco días con el que cuentan todas las partes para recurrir la sentencia por el asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo no ha comenzado aún debido a que el fallo no ha sido notificado oficialmente al autor confeso del crimen, Miguel Carcaño, en la prisión de Morón de la Frontera, donde se encuentra interno.

Fuentes judiciales han informado a Europa Press de que la sentencia le tiene que ser notificada a Miguel Carcaño mediante un exhorto remitido a la cárcel, pero hasta el momento este extremo no se ha producido y, por tanto, no ha comenzado a correr aún el plazo de cinco días dado a las partes por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial para recurrir en casación ante el Tribunal Supremo.

El pasado viernes, la sentencia fue notificada a todos los letrados personados en este procedimiento, incluida la abogada de Miguel, Paloma Pérez Sendino, que incluso este martes se entrevistó con su cliente en la cárcel al objeto de analizar un posible recurso ante el Supremo. No obstante, el fallo no ha sido notificado oficialmente al autor confeso del crimen, por lo que el plazo para recurrir no ha comenzado. En la sentencia, los magistrados del tribunal precisan que la resolución tiene que ser notificada “al Ministerio Fiscal, a la representación de la acusación particular, y personalmente a los acusados y a sus procuradores”.

Huchas falsas


Por otro lado, la Plataforma de Marta del Castillo y el padre de la joven sevillana, Antonio del Castillo, advirtieron ayer de la existencia de personas en Madrid que van pidiendo dinero con huchas y diciendo que irá destinado a los familiares de la joven asesinada para que puedan continuar con el proceso judicial. “Por favor, no caigáis en el engaño”, escribió el padre de Marta a través de la red social Twitter.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN