El tiempo en: Rota

Jerez

Detenido un ciberacosador que tenía a una persona algecireña entre sus víctimas

Contactaba con sus víctimas a través de un chat y luego sustraía sus claves y contraseñas, las amenazaba y coaccionaba

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Policía ha detenido a un joven de 21 años, R.F.A., como supuesto autor de los delitos de descubrimiento y revelación de secretos y amenazas cometidos mediante internet contra víctimas residentes en Valladolid, en Córdoba y Algeciras (Cádiz).

Los agentes han practicado el arresto tras una operación policial emprendida por el Grupo de Nuevas Tecnologías de las Comisarías de Córdoba y de Valladolid, tras las denuncias presentadas por dos personas que residían en sendas provincias, han informado hoy fuentes del Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

La investigación determinó que el ahora detenido pudo contactar con las víctimas a través de un chat de Internet y, tras varios "ciberencuentros", propuso llevar la relación más allá de lo que las víctimas estaban dispuestas.

Ante la negativa, supuestamente sustrajo sus claves y contraseñas de messenger, sus perfiles en redes sociales y las cuentas de correo electrónico, llegando incluso a apropiarse de los contactos de las propias víctimas para ampliar así su campo de actuación.

La Policía sostiene que, además de vulnerar la intimidad de las personas afectadas, de forma paralela les hizo multitud de llamadas telefónicas y envió mensajes tipo SMS con amenazas y coacciones.

Tras ampliar la información facilitada por el Grupo de Investigación Tecnológica de la Comisaría de Valladoled y efectuar distintas gestiones, agentes del Grupo de Nuevas Tecnologías de la Brigada Provincial de Córdoba establecieron un dispositivo que culminó con la localización y detención de R.F.A..

Mediante el análisis de varios ordenadores y de material informático que fueron intervenidos al ahora arrestado, los agentes pudieron localizar a una nueva víctima con domicilio en Algeciras, sin cerrar aún la investigación, ya que la Policía no descarta la existencia de otras víctimas del supuesto "ciberacosador".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN