Quirós, de 29 años y que ocupa el puesto trigésimo tercero en la clasificación mundial de golf , ha indicado sobre sus adversarios que "muchos están jugando bien" y ha añadido que "siempre hay un número uno", aunque para él "no sea un objetivo" alcanzar esa posición. "Todavía estoy demasiado lejos como para preocuparme por esos puestos de la clasificación", ha asegurado el sanroqueño. Sobre su comienzo de temporada, ha señalado que "en años anteriores" ha sido "capaz" de ofrecer "un poco más de rendimiento" en los primeros torneos disputados en los Emiratos Árabes. Sin embargo, ha precisado, "no todas las temporadas son iguales", por lo que espera "cambiar la línea de los resultados en breve".
Álvaro Quirós sufrió hace algunas fechas una lesión de tobillo que ya ha superado. En este sentido, ha explicado que tuvo "suerte" porque aunque jugó "un torneo tocado", el Cadillac WGC, ello "no fue un impedimento grande" para justificar su "bajo rendimiento" en él.
Tras el Masters de Augusta, Quirós afrontará primero el 'Maybank Malasian Open' y después, "probablemente", el Abierto de España en Sevilla, que ganó en 2010 y que este año celebra su centenario. El de Guadiaro, localidad perteneciente al municipio de San Roque, ha puntualizado que aún no puede "adelantar nada" sobre su presencia en el torneo español porque "todavía está lejos en el calendario", pero en cualquier caso ha subrayado que, en el caso de disputarlo, lo hará "con mucha ilusión" y "con ganas de hacerlo bien" en el Abierto de su país.