El tiempo en: Rota

Jerez

San José Artesano se vuelca con Las Tres Caídas y La Trinidad

La Hermandad, que ya había decidido acortar su recorrido, tuvo que hacer regresar al Cristo apenas tres cuartos de hora tras su salida

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Arropado por la multitud. -
No por breve fue menos majestuosa la salida en procesión del Cristo de las Tres Caídas y María Santísima de la Trinidad. Una multitud aguardaba a las puertas de la iglesia, llenando la plaza mientras unos inoportunos nubarrones invadían el cielo sobre la barriada de San José Artesano.

Fue precisamente cuando el Cristo traspasaba las puertas de la Iglesia de la Trinidad cuando cayeron las primeras gotas. No obstante, la Hermandad estaba decidida a completar, al menos, el recorrido que tenían previsto por su barriada, hasta llegar a la nueva casa hermandad compartida con el Santo Entierro junto al centro de salud Norte.

Pero tampoco pudo ser. La lluvia, que ofreció una tregua de tres cuartos de hora suficiente para que los fieles pudieran ver también salir de la plaza a su majestuosa Virgen de la Trinidad, volvió a hacer su aparición cuando el Cristo apenas había avanzado unos metros de la avenida de España y volvieron por la avenida Bélgica hacia su templo, donde ambas imágenes volvieron a encontrarse.

El breve desfile procesional sirvió, al menos, para poder ver el estreno de la banda de música Virgen de la Palma en la Semana Santa algecireña, dando el acompañamiento musical a la Virgen de la Trinidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN