En concreto, la Delegación Municipal de Vías y Obras ha instalado en el interior del recinto un nuevo tabique fijo, así como otro plegable; se ha renovado la solería de la entrada al edificio, se han instalado diversos elementos de seguridad especial para adaptarlo a las necesidades de los niños chiclaneros y han repintado toda la instalación municipal tanto por dentro como por fuera; resultando una inversión total de 8.910,09€.
El Ayuntamiento de Chiclana va a poder ofrecer a la ciudadanía el servicio de Atención Temprana de manera exclusiva en este edificio municipal gracias al convenio de colaboración firmado con la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía.
Así las cosas, será mañana cuando el alcalde, Ernesto Marín, visite el nuevo estado del edificio junto a la delegada de Salud del Ayuntamiento de Chiclana, Ana Bertón; al delegado provincial de Salud de la Junta de Andalucía, Hipólito García; la consultora de la delegación provincial de Salud de la Junta de Andalucía, Rosalía Campuzano; y del jefe de servicio de Salud Pública, Andrés Rabadán.
El Servicio de Atención Infantil Temprana está dirigido a niños de entre 0 a 3 años con trastornos en su desarrollo bio-psico-social o con alto riesto de padecerlo. Igualmente, atenderá, bajo indicación del equipo provincial de Atención Teamprana, a niños de 4 a 6 años, siempre que estos no dispongan de recursos en el entorno social y/o ducativo o éstos sean insuficientes.
En este sentido, la delegada ha explicado que “se pretende dar respuesta, lo más pronto posible, a las necesidades transitorias o permanentes del niño, mediante un conjunto de actuaciones preventivas y asistenciales dirigidas tanto al pequeño como a la familia y la comunidad, en su entorno más cercano”.
Para ello, el centro municipal dispondrá de un equipo profesional de distintas disciplinas, como psicología, logopedia y fisioterapia, con formación de postgrado específica en atención temprana.