“El Grupo Socialista, ante esta actitud, no va a tomar una posición neutral. Vamos a tomar una posición activa, de izquierda. Vamos a defender continuamente que el Ayuntamiento, en la medida de sus posibilidades, luche por el empleo en Chiclana, como lo plantea el primer punto del acuerdo entre PSOE e IU a nivel andaluz”, ha aclarado. Por ello, según ha indicado Andreu, “la acción del Grupo Socialista en los próximos tiempos va a ser la de trasladar punto a punto el programa de PSOE e IU a nivel andaluz, cuyo primer punto es el empleo”.
De esta forma, el concejal socialista ha aclarado que “vamos a seguir planteando alternativas, mociones, propuestas en el sentido de generar actividad económica en Chiclana. Precisamente las propuestas que no le gustan al señor Marín”. “Ayer vimos como, con argucias reglamentarias, impidieron que se debatiera una moción sobre el edificio de la Plaza Mayor, cuya intención era la de intentar que se creara actividad económica en el centro histórico, tal y como demandan los propios comerciantes”, ha lamentado el edil, quien también ha criticado el voto en contra del PP a la propuesta sobre el apoyo al viñedo andaluz.
“Con esta actitud ante las propuestas socialistas, parece que la función del Ayuntamiento es pagar a sus deudores y no tener ningún otro tipo de acción dentro de Chiclana, cosa que pensamos que sí la tiene”, ha indicado. “Por eso, creemos que es importante actuar con mayor intensidad, con el objetivo de crear empleo y riqueza en la ciudad, siempre dentro de los límites que marca el propio programa del pacto entre PSOE e IU”. “Chiclana se encuentra ante una nueva oportunidad y el Plan General va a tener mucho que decir”, ha afirmado.