El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Convenio del Ayuntamiento de Torremolinos y la Universidad Internacional de Andalucía

Para la realización de un curso sobre ?Turismo y Redes Sociales? en el marco de Euroal 2012

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, y el Rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Juan Manuel Suárez Japón, han firmado un convenio para la celebración de un Curso de Formación Continua sobre “Turismo y Redes Sociales”, que se desarrollará en Torremolinos del 17 al 19 de este mes de mayo, en el marco del Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa, EUROAL 2012.

“Redes sociales y turismo. Reputación, confianza y credibilidad” es el título de este Curso que, dirigido por la profesora de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Málaga (UMA) Sonia Ruiz Blanco y con una duración de 10 horas, analizará la incidencia de la revolución tecnológica y las redes sociales en las nuevas demandas del turista.

Los mecanismos a través de los cuales y dónde se busca la información turística; la influencia real de los medios en las decisiones turísticas y en la creación de la imagen de marca de los destinos; cómo se conjugan el turismo y la accesibilidad y de qué forma repercute en las redes sociales la adaptabilidad del destino; la búsqueda de un mejor posicionamiento de los destinos en el conjunto del mercado; cómo organizar un encuentro de blogueros y los métodos para superar o contrarrestar las barreras digitales, son algunos de los aspectos incluidos en el programa de este Curso, que se inscribe en el deseo de ambas instituciones de impulsar la celebración de actividades académicas y de investigación conjuntas, en esta ocasión dentro del interés común por abundar en el compromiso de vocación de cooperación solidaria en el ámbito internacional, especialmente con Latinoamérica, intentando dar respuesta con calidad, agilidad, flexibilidad y orientación innovadora a los retos emergentes de la sociedad actual en campos como las ciencias, la tecnología, la cultura y las artes, y específicamente en este caso el turismo.

Se trata, por tanto, de incorporar a la celebración de EUROAL 2012 un elemento más de formación dirigida a profesionales del sector turístico nacional e internacional, así como a estudiantes universitarios y, en general, a profesionales de cualquier sector, e incluso usuarios privados de redes sociales.

Entre los ponentes del Curso se encuentran la profesora de la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona), Asunción Huertas; el bloguero de referencia internacional en turismo accesible Miguel Nonay; consultor de la empresa Technosite del grupo empresarial ONCE, especializada en materia de accesibilidad usabilidad web y aplicaciones tecnológicas, Ramón Corominas; el técnico de promoción de la Agencia Valenciana del Turisme, Joantxo Llantada,; Jimmy Pons, de la empresa Socialtec “Tecnología y Estrategia el servicio de la Web Social”; Arantxa Ros (web analyst) y Cristina Álvarez (directora de Promoción Turística Info Asturias), así como Javier Ruiz San Miguel, de la Facultad de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Málaga.

Además, el Curso acogerá una mesa redonda sobre “Museos y RSS”, en la que está prevista la participación de los directores del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, Fernando Francés; el Museo Carmen Thyssen, Javier Ferrer, y del Museo Picasso de Málaga, José Lebrero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN