El tiempo en: Rota

Chiclana

El ascensor de la biblioteca 'García Gutiérrez' lleva un mes sin funcionar

Impide que usuarios con movilidad reducida puedan acudir a este servicio situado en la primera planta del edificio.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la dejadez y falta de compromiso del equipo de Gobierno de Marín con los estudiantes y usuarios de la biblioteca municipal García Gutiérrez. “Cualquier usuario de la biblioteca municipal con movilidad reducida no puede acudir a este servicio situado en la primera planta del edificio, puesto que el ascensor del mismo se encuentra averiado desde hace más de un mes”, declaran los socialistas.

“Éste es un ejemplo palpable de la dejadez y pasotismo de Ernesto Marín y su equipo de Gobierno, a los que les da exactamente igual lo que ocurra en Chiclana, en el campo de la Cultura, como es este el caso, como en el de la Educación, el Empleo, el Bienestar Social, etcétera”, insisten los socialistas, quienes recuerdan que “éste no es único caso de desidia y falta de trabajo del PP, que siguen sin trabajar para mejorar las deficiencias de las instalaciones municipales”.

Por otro lado, desde el Grupo Socialista recalcan que “a Marín le da igual los desempleados, después de haber alcanzado un récord histórico en la ciudad y después de que Chiclana apenas vea descender su número de parados en el inicio de la temporada estival”. “Además, si al alcalde le da igual el futuro de la ciudad, ¿se va a preocupar porque un servicio como la biblioteca no tenga ascensor o que la sala de estudios cada vez sea menos visitada por los estudiantes porque las luces están fundidas desde hace meses y nadie se ha preocupado de cambiarlas?”, cuestionan.

Asimismo, desde el Grupo Socialista consideran que el arreglo del ascensor debiera haberse realizado “de un día para otro, y no dejar pasar más de un mes, tal y como ha sucedido con los cuadros de chiclaneros ilustres, que no se han colgado hasta que el PSOE lo ha denunciado ante los medios de comunicación”. “Igual ni el alcalde ni el actual responsable del área, más pendiente de viajar por Andalucía y de la feria, se han enterado y eso que las protestas no han sido pocas”, lamentan.

“Lo que está claro es que al PP no le preocupa absolutamente nada la Educación o la Cultura, como se está pudiendo ver en los recortes sociales que está tomando el Gobierno de Rajoy, medidas aplaudidas por Marín”, aclaran los socialistas. “Si van a despedir a cientos de profesores interinos, si van a aumentar la ratio de alumnos por aula, si van a bajar las becas, si han suspendido las oposiciones para nuevos profesores, el señor Marín se preguntará para qué nos vale una biblioteca o una sala de estudios en Chiclana”, finalizan.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN