El tiempo en: Rota

El Puerto

Bornes considera "desmesurado" llevar a Pleno el estado de La Vid

Indica que el estado en que se encuentran los contenedores no se puede achacar al Gobierno municipal

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, y concejal de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, quieren aclarar algunas cuestiones relativas al punto número 15 del Pleno municipal celebrado esta mañana, en el que el grupo municipal socialista solicitaba que se ejecuten medidas urgentes de mantenimiento urbano y limpieza en la barriada La Vid.

En primer lugar, Damián Bornes considera “desmesurado” el hecho de traer este asunto a Pleno, ya que no considera que en el barrio de La Vid se registren tantos desperfectos ni que se encuentre en el estado tan lamentable que el grupo municipal socialista describe en su propuesta. “Si se lee con detenimiento, parece que se está hablando de una barrio de Bosnia o de una zona de guerra recién bombardeada, cuando en realidad lo único que nos ha presentado el Sr. de la Encina como pruebas son unas fotos de una tapa de suministro que ha sido sustraída, unos contenedores de basura repletos de enseres y una fuente sin  agua”,  apunta el edil.

A juicio de Bornes, “no es el Pleno municipal el foro adecuado para tratar estas peticiones, sobre todo cuando las propuestas están en realidad vacías de contenido; bastaría con que el grupo socialista hubiera entregado en el área de Infraestructura una relación de las deficiencias detectadas en la zona, para que los técnicos municipales tuvieran constancia de ellas, si es que aún no se hubieran reparado”, ya que, como recuerda el edil popular a David de la Encina, “desde esta Concejalía se trabaja diariamente en  las distintas barriadas y zonas de la ciudad para que estén en el mejor estado posible, siempre, por supuesto, dentro de nuestra posibilidades económicas”. 

 

En este sentido, tanto el edil de Mantenimiento Urbano como la responsable del Área de Medio Ambiente han reiterado su sorpresa al comprobar que las fotos que les ha entregado el concejal socialista David de la Encina en el Pleno no reflejan desde luego la imagen tercermundista que relatan en la propuesta, “demostrando que, una vez más, el PSOE tergiversa la realidad exageradamente”.

 

Lo que sí ha querido agradecer Damián Bornes al De la Encina es que le haya hecho caso en su recomendación de visitar las zonas de la ciudad sobre las que luego va a hablar, y que no haya seguido con la tónica de “criticar por criticar” sin ni siquiera saber de qué está hablando, como ya hizo en el caso del polígono industrial. “Me parece estupendo que se haya hecho usted una foto con los vecinos, señor De la Encina, pero la idea era que con la visita comprobase in situ las necesidades reales de la zona, no sólo enviar la imagen a la prensa para salir en los medios de comunicación”.

 

Por otra parte, el concejal popular señala que, si bien es cierto que en la barriada de La Vid existen pequeñas deficiencias, éstas ya están en proceso de solución. En cualquier caso, “no son ni mucho menos peligrosas ni suponen ningún riesgo para los vecinos”, apostilla. En cuanto al alumbrado, Bornes indica que ya se renovó en su mayoría con el último Plan E, incluyendo la última tecnología de telegestión y colocando farolas nuevas recicladas. En este sentido, finaliza manifestando que “ni los técnicos municipales, con los que ya he visitado la zona, ni yo hemos encontrado grandes desperfectos, ni tampoco nos consta ninguna denuncia vecinal al respecto”. En cuanto a la fuente, también indica Bornes que está en proceso de reparación por parte de Apemsa, ya que la misma presenta fugas de agua.

En cuanto a los contenedores de basura que muestra otra foto que el concejal socialista le ha entregado a la edil de Medio Ambiente,  manifiesta que “no se puede responsabilizar al equipo de Gobierno de esta situación, ya que la imagen muestra, una vez más, el incivismo de algunos vecinos, que hacen un mal uso de los servicios de recogida de basura, depositado en los contenedores de restos orgánicos todo tipo de enseres, como sillas, cajones, trozos de muebles, tendederos…; una imagen que se presenta a diario en todas las zonas de la ciudad, no en exclusiva en la barriada de La Vid, y que desde el área de Medio Ambiente se denuncia en innumerables ocasiones con el fin de concienciar a la ciudadanía”. Como  matiza Rodríguez, “el señor de la Encina no debería culpabilizar al Ayuntamiento de esta situación, ya que sabe perfectamente que desde la Concejalía de Medio Ambiente se utilizan todas las herramientas a nuestro alcance para tratar de erradicarlas y sancionar a los responsables”.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN