Tras la confirmación de que el Juzgado de Instrucción nº 5, ha dictado auto de incoación de procedimiento abreviado por el denominado "caso PTA", en el que se encuentran imputados más de una decena de personas, entre ellas la ex alcaldesa Pilar Sánchez, los ex delegados municipales Francisco Lebrero y Mª Carmen Martínez, además de varios técnicos municipales, el Secretario local del PA, Santiago Casal, entiende que "ahora es el momento de pedir responsabilidades políticas, una vez que la justicia ha actuado".
El Secretario local del Partido Andalucista, Santiago Casal, confía en que la Justicia llegue hasta el final en el caso PTA, y se depuren las responsabilidades jurídicas civiles y penales. Además exige al PSOE que también adopte las medidas oportunas para "depurar las responsabilidades políticas contra las personas imputadas y de ejemplo de toleración cero contra la corrupción política".
Santiago Casal, recuerda que fueron los andalucistas quienes hace algo más de dos años "pusimos en conocimiento de la fiscalía anticorrupción los hechos, por entender que eran constitutivos de delitos y que afectaban a bienes jurídicos públicos municipales".
Los andalucistas entienden que este caso es de suma gravedad, ya que "presuntamente hubo concesión de ayudas irregulares a dos empresas por su instalación en el PTA, sin tener relación con el sector agroalimentario y saltándose todo los procedimientos y baremos aprobados para la concesión de ayudas públicas".
Para finalizar, el andalucista Santiago Casal, señala que confía en la justicia y desea que la fiscalía anticorrupción, que en su día abrió diligencias, tras la denuncia del PSA, "solicite para los imputados las penas máximas recogidas en el Código Penal por los delitos que se les imputan. Además indica que el Partido Andalucista siempre ha denunciado enérgicamente los casos de corrupción política y defendemos que contra la corrupción tolerancia cero".