El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Del Nido quiere hombres de barba cerrada para reforzar el grupo

El presidente asegura que no habrá locuras en la política de contrataciones y que se busca "carácter y expeirencia"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José María del Nido, presidente del Sevilla FC. -

José María del Nido aprovechó su presencia en los medios oficiales para hablar de pasado y futuro. Más de lo segundo que de lo primero. Con el mismo discurso que esgrimió la semana pasada cuando se oficializó la continuidad en el banco sevillista de Míchel.

“No dimos nunca el nivel deseado y esperado. Siempre fuimos a remolque. Nunca dimos la talla. Trabajamos para volver a tener un Sevilla competitivo. Marcelino nunca dio con la tecla, no sabía qué pasaba. Ahora analizamos quién debe salir y quién tiene que venir”, comentó en relación a un año para olvidar.
Lo más interesante de su intervención vino al vaticinar el perfil del plantel que Míchel tendrá a su disposición dentro de algo más de un mes. “Se ficharán hombres y no nombres. No vamos a malgastar euros ni haremos fichajes de cara a la galería. Vendrán futbolistas que rindan desde el primer momento. El plantel tendrá una nueva imagen, sin necesidad de una catarsis. Habrá algunas salidas y bastantes incorporaciones. Queremos que venga gente con experiencia y carácter. Vamos a intentar tener 21 fichas profesiones y que resto sean jugadores de cantera que puedan rendir en el primer equipo. Tenemos una gran cantera, aunque no todos llegarán al primer equipo”, avanzó el mandamás sevillista.

No perdió la ocasión para mantener que “el Sevilla de José María del Nido siempre aspirará a más de lo que verdaderamente le corresponde. Pero vamos a bajar el nivel de exigencia para no estar sometidos a una presión innecesaria. Los que hemos dirigido esta sociedad en los últimos diez años vamos a reconducir esta situación”. “Espero, siguió, que no se produzcan salidas traumáticas. Tenemos 40 días por delante para confeccionar la plantilla, tiempo de sobra para ilusionar y poner en marcha un proyecto bonito y ambicioso”.

Se acordó de un sevillista de pro que parece no volverá ahora. “Caparrós es un entrenador top; algún día volverá a nuestra casa. Le pido a mi gente que arrope a Míchel. Sus logros serán los de todo el sevillismo”, dijo.

Justificó la bajada de los abonos. “Era la oportunidad de acomodar los abonos al espectáculo que le vamos a brindar a los socios la temporada que viene. Llevábamos meses viendo la situación y ya barajábamos esta situación. Hemos tomada la decisión adecuada y la más aplaudida. Espero que sea una decisión exitosa”, apuntó al ser cuestionado por una medida que de momento tiene la bendición de la parroquia sevillista.
Citó a Frederic Kanouté. “Se irá por la puerta grande, se irá como se merece un mito. El mejor futbolista de la historia contemporánea de este club”, rubricó en relación al ariete franco-malí.

Acabó su aparición apelando  a un discurso tan cansino como no falto de realismo. “Ya nadie duda de la mediocridad de la Liga española. Cada vez hay menos distancia entre el tercero y el 18. Es algo que perjudica al fútbol español”, apostilló un José María del Nido convencido en ver más pronto que tarde a su equipo del alma codearse de nuevo con la aristocracia de la Liga BBVA. Como venía sucediendo los últimos ejercicios ligueros. Aunque sea con menos dinero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN