El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El final del túnel... en 2020

El Recreativo liquidará sus deudas con los acreedores en ocho años

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Una vez aprobado el convenio de acreedores con el fin de abandonar la ‘ley concursal’, ahora se presenta la tarea más difícil para los dirigentes del Recreativo, cumplir los plazos de pago. Asimismo, los onubenses tendrán que abonar la cuota de 1,7 millones de euros anualmente hasta 2020. De esta forma, se liquidará la deuda que mantiene el Decano con los acreedores. Antes de comenzar con los pagos, el próximo día 18 de julio se celebrará una Junta de Acreedores en la cual, al menos, el 50% de los accionistas deberán estar de acuerdo para seguir con el plan en marcha, según exige la ley.

Por otro lado, a lo largo de la semana anterior, el presidente del Decano, Pablo Comas, y sus consejeros, han comenzado a entablar conversación para tratar de cerrar un convenio con  Seguridad  Social y Hacienda, puesto que el club le adeuda ciertas cantidades importantes de dinero. Pablo Comas espera cerrar el acuerdo en la brevedad de lo posible y consolidar un plan de pagos “acorde a las posibilidades de los propietarios del Recreativo y muy controlado dentro de sus presupuestos”, desea el presidente del Decano.

Una vez que finalice la junta, el club onubense quedará liberado del proceso de concurso de acreedores y, nuevamente, el consejo de administración volverá a tomar el mando de las operaciones. No obstante, éste deberá cumplir con los pagos establecidos y finiquitar la deuda en el tiempo marcado, 2020.

Esta noticia ha sido bien recibida por el seno albiazul, en especial, por Pablo Comas, pues considera esta aprobación del convenio como “un respaldo a nuestro trabajo y nuestra gestión”. “El convenio es el mejor convenio posible para el Recre y me siento muy satisfecho y orgulloso de haberlo llevado a cabo”, finalizó sus declaraciones el máximo mandatario del club.

Peguero y el club, a juicio
La salida por la puerta de atrás del exdirector deportivo del Recreativo, Julio Peguero, se solucionará en los juzgados el próximo 4 de octubre, a las 10:30 horas en el juzgado número uno de lo social en la capital onubense. Por un lado, Julio Peguero pedirá la nulidad o improcedencia del despido, mientras que los dirigentes del Decano argumentarán los factores por los cuales el director deportivo quedó despedido del club.

Trofeo Colombino, el 1 y 2 de agosto
En el tramo final de la semana pasada, el club hizo oficial que la cuadragésima edición del Trofeo Colombino tendrá lugar entre el 1 y 2 de agosto. Este cambio de fecha en el calendario se debe, entre otras circunstancias, al deseo de hacer coincidir el evento con las fiestas colombinas de Huelva, con objeto de aumentar la afluencia de público al Nuevo Colombino. Asimismo, el torneo se disputará en formato cuadrangular y aún se desconocen los equipos que participarán en el trofeo veraniego.

De ‘Récord Guinness’
La propuesta del club con el lema ‘El partido más largo del mundo’ ha finalizado con éxito. A lo largo del fin de semana han contribuido más de 2.500 personas a lograr el ansiado récord mundial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN